Planean Denunciar a Apple por el Polémico “Error 53” del iPhone

Planean Denunciar a Apple por el Polémico “Error 53” del iPhone

Compartir

La semana pasada se formó toda una revolución cuando nos enteramos de la existencia del conocido como “error 53”, el cual puede hacer que tu iPhone se quede inservible. Apple reconoció que no era un problema, sino que se trata de un mecanismo de seguridad para proteger a los usuarios. Sin embargo, esto no parece haber convencido a todo el mundo, ya que una firma de abogados está planteándose la posibilidad de denunciar a Apple por este “error 53”.

Este error aparece después de actualizar a la última versión del sistema, iOS 9.2.1 en aquellos iPhone a los que se le ha cambiado el botón de inicio o algún componente relacionado con el Touch ID por otro no oficial. En su día se detectó que en el iPhone 5s existía un pequeño problema de seguridad a nivel de hardware y Apple habría lanzado esta “medida de seguridad” para evitar poner en riesgo la seguridad de los datos de los usuarios.

Posible denuncia a Apple por el "error 53".

Como hemos dicho hace unos instantes, Apple lejos de reconocer que este “error 53” sea un bug o un problema presente en iOS 9.2.1 ha asegurado que se trata de un mecanismo de seguridad. Sin embargo, la firma de abogados PVCA no cree que la medida sea correcta y están barajando la posibilidad de denunciar a la compañía de Cupertino por no respetar la propiedad privada de los usuarios.

Apple podría dar un paso atrás con el “error 53” que bloquea los iPhone

Por su parte, y ante posibles represalias que lleven a la compañía a los juzgados, Apple podría estar tomando alguna medida para dar un paso atrás y solucionar este error. Al parecer, la compañía estadounidense estaría dando una serie de instrucciones a los servicios oficiales para enseñarles a solucionar el “error 53” que tanto revuelo ha formado a lo largo de estos días.

Posible denuncia a Apple por el "error 53".

Este problema tiene su inicio en los servicios no oficiales. Si eres propietario de un iPhone con algún problema en el botón de inicio o el Touch ID y lo llevas a reparar a un servicio no oficial corres el riesgo de que te aparezca el “error 53” y que el dispositivo se bloquee.

Apple decidió incluir una característica extra relacionada con la seguridad en los iPhone que hace que el sensor de huellas dactilares y el enclave seguro donde se encuentran almacenados los datos de identificación del usuario estén enlazados. Por este motivo, al cambiar un componente del Touch ID este enlace queda roto y sólo Apple puede volver a restablecerlo.

Posible denuncia a Apple por el "error 53".

Desde 9to5Mac comentan que la compañía recomienda a aquellos usuarios afectados con el “error 53” ponerse en contacto con el Soporte de Apple, aunque aún no está claro si solucionarán el problema sin que suponga un coste fuera de garantía. De lo que no cabe duda es que seguramente les llegue más de una denuncia de usuarios a los que se les ha bloqueado el iPhone, ya que con esta medida inutilizan un dispositivo que ya es propiedad de alguien que ha pagado cientos de euros por él.