Desinstalar Facebook y Usar la Versión Web Ahorra Batería en tu iPhone

Desinstalar Facebook y Usar la Versión Web Ahorra Batería en tu iPhone

Compartir

En más de una ocasión hemos hablado de cómo la aplicación oficial de Facebook consume demasiada batería en el iPhone, hasta aquí no estamos descubriendo nada nuevo. Sin embargo, existe la posibilidad de seguir utilizando Facebook y aumentar un poco la vida de la batería del iPhone de una forma muy sencilla.

Los chicos de Facebook han ido mejorando los problemas de drenaje de la batería de los dispositivos iOS a través de las actualizaciones de su aplicación, pero esta aún tiene cosas que pulir y sigue afectando negativamente a la autonomía de los dispositivos. Sin embargo, un nuevo informe publicado por The Guardian incluye una solución temporal para ahorrar batería mientras Facebook consigue que su aplicación sea totalmente eficiente.

Ahorra batería de tu iPhone desinstalando la aplicación.

La aplicación de Facebook suele ser una de las imprescindibles y está presente en la mayoría de iPhone y iPad de todo el mundo, a pesar de que podría mejorar en muchos aspectos. Pero no nos entretenemos más y vamos a ver cómo puedes conseguir ahorrar hasta un 15% de la batería sin dejar de usar Facebook.

Te puede interesar | Cómo reducir el consumo de datos de Facebook y Twitter en iPhone y iPad.

La versión web de Facebook consume un 15% menos de batería que la app

El informe publicado por The Guardian señala que si se utiliza la aplicación de Facebook para consultar la red social, la autonomía se reduce hasta en un 15% si se compara con el mismo uso pero desde la versión web. Así pues, la mejor solución que existe actualmente para evitar el drenaje de batería es desinstalar la aplicación de Facebook del iPhone y utilizar la versión web desde un navegador, por ejemplo Safari o Chrome.

Ahorra batería de tu iPhone desinstalando la aplicación.

Para acceder más rápidamente a la versión web de Facebook puedes incluir un acceso directo en la página de inicio del iPhone. Para ello, lo único que tienes que hacer es abrir la app de Safari, entrar en la versión web de Facebook y pulsar en la opción para compartir, el icono que aparece en el centro de la barra inferior de la pantalla.

Una vez ahí tendrás que pulsar en la opción “Añadir a pantalla de inicio”, poner un nombre y pulsar finalmente en añadir. De esta manera se creará un icono en la pantalla de inicio del iPhone como si de una aplicación más se tratara y podrás acceder a la web rápidamente.

Ahorra batería de tu iPhone desinstalando la aplicación.

Desde The Guardian comentan que utilizar la versión web de Facebook también te permitirá ahorrar almacenamiento interno, y es que la aplicación de la red social ocupa unos 111MB más otros cuantos cientos de megas más correspondientes a datos. Eso sí, se perderán algunas funciones como la de compartir cualquier publicación o recibir notificaciones, pero si no es algo que te importe mucho merece la pena optar por la versión web.

Y tú, ¿prefieres utilizar la aplicación oficial o la versión web de Facebook?