¿Smartphones con Batería para una semana? ¡Muy pronto!

¿Smartphones con Batería para una semana? ¡Muy pronto!

Compartir

Intelligent Energy es una compañía cuyo objetivo principal es el de fabricar baterías para smartphones basándose en la tecnología de pilas de combustible. Gracias a la batería de combustible un smartphone podría aguantar hasta una semana encendido y a pleno uso.

Hace unos días, Intelligent Energy firmó un acuerdo con una empresa de manufacturación anónima para llevar a cabo este plan.

Bateria

Ambas compañías trabajarán en conjunto para traer la tecnología de baterías de combustible a los smartphones. ¿Os imagináis un iPhone con 7 días de autonomía? ¡Wow!

Intelligent Energy podría ser la primera compañía en fabricar baterías de gran duración

El director de la compañía IECE (Intelligent Energy’s Consumer Electronics) habló sobre el proyecto:

“Creemos que implementar la tecnología de baterías de combustible en dispositivos móviles provee una solución al dilema de la vida de la batería”.

Los usuarios, cada vez más, piden a gritos una mejora en la duración de las baterías de sus smartphones, y lo que ofrece Intelligent Energy es una solución limpia y eficiente.

La innovación siempre estará presente en el mundo de la tecnología, y es muy posible que dentro de un par de años, quizás, podamos disfrutar de una batería mejorada considerablemente. Si lo pensáis, hace cinco años nuestros móviles (celulares) no eran capaces de realizar ni la mitad de cosas que los smartphones de hoy en día.

Bateria

Desafortunadamente, hoy en día es casi imposible que la batería de un smartphone dure dos días seguidos sin recargarla, sobretodo si usamos con regularidad el dispositivo. Por ello cualquier avance en la tecnología de baterías por combustible es todo un adelanto.

La mejor noticia de todo esto es que no pasará mucho tiempo antes de que esta tecnología llegue a las manos de los consumidores. El CEO de Intelligent Energy, Henri Winand, dijo que esta nueva tecnología para las baterías podría hacer su debut en el mercado de smartphones en solo dos años, presumiblemente si todo sale bien.

Bateria

Las baterías de pilas de combustible podrían estar finalizando su proceso de desarrollo, es cuestión de tiempo. Estamos hablando de un proyecto de más de 7 millones de dólares, que podría cambiar el mundo de la tecnología tal y como lo vivimos hoy en día.

¿Qué pensáis sobre el proyecto de Intelligent Energy? ¿Creéis que las baterías de pilas de combustible durarán una semana? ¿Se sumará Apple a esta iniciativa en unos años?

Fuente | Cult of Mac