El Apple Watch Vendió Dos Tercios de Todos los Smartwatch de 2015

El Apple Watch Vendió Dos Tercios de Todos los Smartwatch de 2015

Compartir

Aunque no se conocen cifras oficiales de ventas del Apple Watch, ya que la compañía dice que no quiere dar pistas a la competencia, es posible hacerse una idea de la acogida que está teniendo gracias a estudios y estimaciones. En el último estudio publicado por Canalys sobre las ventas de relojes inteligentes durante el 2015 el Apple Watch sale muy bien parado, ya que representaría dos tercios de las ventas totales.

Las estimaciones de ventas del Watch no están nada mal, aunque muchos siguen pensando que Apple no da cifras porque el reloj ha sido un fracaso para la compañía. A continuación te contamos más detalles sobre los datos ofrecidos por Canalys en su último estudio, gracias a los cuales podrás ver que al Apple Watch no le va nada mal en el mercado.

El Apple Watch representa dos tercios de las ventas de smartwatch en 2015.

Te puede interesar | Apple lanzará nuevas esferas para el Apple Watch.

El 2015 ha sido el año del Apple Watch dentro del mercado de los smartwatch

Los datos publicados por Canalys en su último estudio aseguran que el reloj inteligente de Apple habría vendido en torno a 12 millones de unidades en todo el 2015 desde que se produjo su lanzamiento en el mes de abril. En caso de que estas cifras sean ciertas, las ventas del Apple Watch serían dos tercios de todos los smartwatch vendidos durante todo el año pasado, por lo que negar su éxito es algo totalmente absurdo.

Por otro lado, en este estudio se ha incluido un listado en el que aparecen las principales marcas que tienen relojes inteligentes en el mercado ordenadas por cifras de ventas. Como no podía ser de otra forma, el Apple Watch ocupa el primer puesto con esos 12 millones de unidades, pero no olvides que la cifra no es oficial.

El Apple Watch representa dos tercios de las ventas de smartwatch en 2015.

A continuación le sigue Samsung y en tercer lugar se encuentra Pebble, una marca con relojes inteligentes muy interesantes, que poco a poco parece estar perdiendo fuelle. En cuarto lugar se encuentra Huawei, la única compañía que ocupa los primeros lugares con un smartwatch con Android Wear, tal y como señalan los chicos de DigitalTrends.

Por último, hay que decir que en esta lista de Canalys sólo se tiene en cuenta los smartwatch, por lo que las pulseras cuantificadotas como las de Fitbit o Xiami se quedan fuera. Eso sí, estos dispositivos han tenido mucha mejor aceptación entre los usuarios, ya que se han vendido un total de 37 millones en todo el 2015, cifra que supera con crece la de los smartwatch.