¡Cuidado! Este Bug Puede Inutilizar tu iPhone o iPad

¡Cuidado! Este Bug Puede Inutilizar tu iPhone o iPad

Compartir

Hace tan sólo unas horas que ha comenzado a circular por Internet información acerca de un nuevo bug presente en iOS que se ha descubierto y que puede dejar inutilizado tu iPhone o iPad. Así que lo mejor es no arriesgarse para probarlo, porque tu dispositivo puede convertirse en un bonito pisapapeles.

Lo cierto es que no se sabe muy bien cómo han llegado a descubrir este problema presente en iOS. El bug está relacionado con la fecha en la que se pone el iPhone o el iPad, lo deja totalmente inutilizado y sin posibilidad de recuperarlo.

Bug deja inservible al iPhone o iPad.

A continuación te contamos más detalles sobre este bug, qué dispositivos se pueden ver afectados y la solución que hay para recuperar el dispositivo. ¡Vamos allá!

El bug ha sido descubierto hace poco y Apple aún no se ha pronunciado

Tal y como se puede apreciar en el vídeo que aparece bajo estas líneas, este bug presente en iOS dejará tu iPhone o iPad totalmente inservible si cambias la fecha al 01/01/70. Hasta aquí todo bien, pero si después de cambiar la fecha apagas el dispositivo, este no volverá a arrancar ni podrás restaurarlo conectándolo a iTunes.

Según se ha podido saber, este simple pero potente bug afectaría a todos los dispositivos que tengan iOS 8 o una versión superior del sistema y que tengan un procesador con arquitectura de 64 bits. Así pues, quedan afectados el iPhone 5s y el iPad Air en adelante, incluido el nuevo iPad Pro, así como el iPod Touch de sexta generación.

https://youtu.be/fY-ahR1R6IE

Entre los usuarios afectados hay opiniones de todo tipo, ya que unos dicen que el iPhone vuelve a funcionar pasadas 5 horas desde que se cambió la fecha y otros que resucita cambiando la SIM. Sin embargo, lo mejor es no arriesgarse porque la mayoría de los casos terminan con el dispositivo completamente inutilizado.

Por ahora la compañía no se ha pronunciado al respecto, pero la única solución que existe hasta el momento es enviar el iPhone o iPad afectado a Apple para que lo reparen. Por otro lado, se espera que la compañía de la manzana ponga solución a este problema lo antes posible, algo que podría llegar con iOS 9.3, la próxima gran actualización del sistema operativo.