10 Trucos para Mejorar las Fotos del iPhone

10 Trucos para Mejorar las Fotos del iPhone

Compartir

Es posible que alguna vez hayas querido capturar un momento con la cámara de tu iPhone y que después el resultado no sea el que a ti te hubiera gustado, algo que puede que haya pensado Tim Cook después de ver la imagen que publicó de la Super Bowl y que tanto revuelo ha formado. Sin embargo, existen algunos trucos que puedes utilizar para mejorar las fotos que hagas con el iPhone.

Hoy en día cada vez son más las personas que utilizan la cámara de su smartphone para captar momentos y recuerdos, ya que es mucho más cómodo que llevar una cámara a todos los lados. Y es que el móvil se ha convertido en una parte más de las personas y siempre lo llevamos encima, además el iPhone ofrece una gran calidad de imagen.

Trucos para hacer mejores fotografías con el iPhone.

Así que si este es tu caso y buscas mejores resultados con la cámara de tu iPhone sigue leyendo, porque con estos trucos podrás ver cómo tus fotografías lucen aún mejor. ¡Vamos allá!

¡Mejora tus fotos hechas con el iPhone con estos sencillos trucos!

Antes de nada hay que decir que el iPhone o cualquier otro smartphone no ofrecen la misma calidad que una cámara réflex, pero si que puede suplir perfectamente a una cámara de fotos compacta. Y los resultados, con un poco de cuidado y paciencia, pueden ser increíbles.

1. Utiliza un trípode o apoya el iPhone en algún sitio seguro

Si vas a hacer una foto con poca luz y no quieres utilizar el flash para captar el ambiente que hay lo mejor es que pongas el iPhone en una superficie plana como una mesa o cualquier otra cosa que se te ocurra, siempre y cuando no corra el riesgo de caerse. Aunque la mejor opción es un mini trípode, los cuales son bastante económicos.

Trucos para hacer mejores fotografías con el iPhone.

2. Utiliza el modo HDR

La app de la cámara del iPhone cuenta con una opción llamada HDR para realizar fotografías de alto rango dinámico. En este tipo de imágenes los colores y detalles destacan mucho más y pueden dar resultados muy buenos, así que nunca está demás tenerla activada, siempre puedes borrar después las que no te gusten.

Trucos para hacer mejores fotografías con el iPhone.

3. El flash, siempre desactivado

Soy de las personas que creen que las fotografías sin flash son mucho más bonitas, aunque obviamente hay momentos en los que se agradece ese toque de luz. En esos momentos, por ejemplo para hacer un retrato, puedes activar el flash de manera puntual, pero el resto del tiempo tenlo desactivado. El flash del móvil a cierta distancia no sirve para nada e incluso puede jugarte una mala pasada en el resultado.

4. Utiliza las teclas de volumen

Seguramente muchos ya sepan este truco, pero otros muchos no. Los botones de volumen del iPhone se pueden usar como botón para realizar fotos con la cámara. Esto es muy útil para ganar en estabilidad y también para hacerse los famosos selfies de una forma más cómoda.

5. Ten en cuenta la dirección de la luz

Otra cosa importante que has de tener en cuenta a la hora de realizar una foto es la dirección de la que viene la luz. Si quieres obtener un contraluz esta deberá venir de detrás de la persona u objeto que vayas a fotografiar, pero si quieres hacer una foto a alguien lo mejor es que venga en un ángulo de unos 45º.

6. Piensa en la composición de la foto

A veces no hay tiempo para pensar cómo quieres hacer la foto por la inmediatez del momento, pero si puedes hacerlo te recomiendo que pienses lo que quieres conseguir. En un foto no sólo tienes que fijarte en el primer plano, también el fondo es importante, así como jugar con la profundidad de campo.

Trucos para hacer mejores fotografías con el iPhone.

7. Ten en cuenta la distancia…

Cuando haces un retrato a alguien tienes que tener en cuenta el plano que vas a hacer. Mucha gente peca de querer mostrar en exceso su entorno, algo que está bien si se quiere enseñar a lo que se dedica, dónde está lo que hace. Pero en muchas ocasiones los retratos quedan mejor si la persona llena la mayor parte del encuadre, dejando el resto en un segundo plano.

Trucos para hacer mejores fotografías con el iPhone.

8. …y el ángulo

Juega con el punto de vista, intenta probar el resultado con la cámara colocada a la altura de la vista, a ras de suelo, con un picado desde arriba… Los resultados serán muy diferentes y puedes elegir luego el que más te guste.

Trucos para hacer mejores fotografías con el iPhone.

9. Sigue la regla de los tercios

Si te gusta la fotografía seguro que alguna vez has oído hablar de esta regla conocida como la de los tercios. No es una regla que haya que seguir a rajatabla para todas las fotos, pero a veces no está mal aplicarla. La imagen se divide en tercios y a veces colocar el punto de interés en uno de esos tercios ofrece resultados muy llamativos.

10. ¡Déjate llevar por el momento!

A veces no hay tiempo para tener en cuenta estos consejos y prepararse para conseguir la foto perfecta, pero que eso no te impida sacar el iPhone de tu bolsillo para capturar con la cámara ese momento. Es posible que la foto salga movida por las condiciones en las que se toma o que por el motivo que sea no salga como tu quieras, pero mejor es eso que no tenerla.

Vía | 9to5Mac.