Slide Over: Guía de Multitarea en iPad con iOS 9

Slide Over: Guía de Multitarea en iPad con iOS 9

Compartir

Slide Over es una nueva funcionalidad que llegó al iPad junto con la multitarea en iOS 9. Con Slide Over los usuarios tienen la oportunidad de usar una aplicación adicional en un lateral del iPad mientras dejan en segundo plano la app principal.

Lo más interesante de Slide Over es que permite volver a la aplicación principal sin perder ni actualizar datos después de realizar toda clase de acciones en otras apps. Por lo que es ideal para tomar notas, enviar un mensaje rápido, consultar información en la web, etc.

Slide Over

En este breve tutorial para iPad os explicaremos paso a paso cómo activar y cómo usar la función Slide Over. Pero si deseáis saber más sobre el tema os recomendamos encarecidamente visitar este tutorial sobre la activación de la multitarea de iOS 9 en el que hablamos en profundidad de las funciones Slide Over, Split View y Picture-in-Picture.

Guía de uso de Slide Over

En primer lugar, es reseñable mencionar que, a día de hoy, hay una gran cantidad de aplicaciones compatibles con la función Slide Over, aunque no tantas con Split View (pantalla dividida). Por ello, se trata de una función realmente útil a tener muy en cuenta a la hora de usar el iPad.

Slide Over

Por otro lado, Slide Over es compatible con iPad Mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad Air, iPad Air 2 y iPad Pro.

Para activar Slide Over en el iPad solamente tendremos que deslizar nuestro dedo desde el lateral derecho hacia el centro de la pantalla tal y como se indica en la imagen a continuación.

Slide Over

Para cambiar entre aplicaciones dentro de Slide Over hay que deslizar el dedo desde la esquina superior derecha hacia abajo.

Slide Over

Por último, para cerrar la funcionalidad deberemos deslizar el dedo desde la pestaña situada en el lateral de Slide Over hacia el lateral derecho del iPad.

Slide Over

Si no os ha quedado muy claro, no os preocupéis, os dejamos por aquí abajo un vídeo-tutorial para que todas las dudas queden disipadas.

Mini tutorial de Slide Over en vídeo

Antes de terminar con esta guía de uso y activación de Slide Over es importante destacar que puede dar algunos problemas, pequeños detalles que debería pulirse en próximas actualizaciones…

Por ejemplo, al cerrar Slide Over también tendremos que cerrar manualmente la app que estábamos usando en esa función. Además, al volver a abrir Slide Over se abre automáticamente la última aplicación usada. Por lo que hay que volver a cerrarla si deseamos usar otra.

También es molesto el orden por defecto en el que están colocadas todas las apps en Slide Over, sería interesante poder organizarlas de forma manual para mejorar su experiencia de uso.

También te puede interesar