Una Patente Muestra cómo el Watch Controlaría el Volumen del iPhone

Una Patente Muestra cómo el Watch Controlaría el Volumen del iPhone

Compartir

La compañía estadounidense tiene una gran lista de patentes en su poder, lista que sigue ampliando poco a poco. Ahora se ha podido saber que Apple tiene registrada una nueva patente sobre una sistema que permitiría a las personas que tienen un Apple Watch a manejar el volumen del iPhone desde la muñeca.

Actualmente el Apple Watch ofrece numerosas funciones e interacciones con el iPhone, pero algunos usuarios esperaban que fuera aún más completo. De cara al futuro, bien a través de actualizaciones del sistema o bien con una nueva generación del reloj, Apple podría ampliar las posibilidades de interacción del reloj con el smartphone.

Patente Apple Watch para controlar el volumen del iPhone.

Así lo demuestra la descripción de esta patente, en la que la compañía explica un sistema a través del cual los usuarios podrían controlar el volumen del iPhone utilizando el Apple Watch con el que está vinculado. A continuación te contamos más detalles.

El Apple Watch controlaría el volumen del iPhone ayudándose del micrófono

Esta patente fue otorgada a la compañía de la manzana el pasado 11 de enero de 2016 y la verdad es que revela cosas muy interesantes. En la descripción que acompaña esta patente Apple explica que actualmente los usuarios pueden ajustar de manera manual el volumen de los sonidos, notificaciones y alertas, aunque muchos no lo hacen por diferentes motivos.

En un futuro no muy lejano el Apple Watch podría contar con esta nueva función que sería de lo más útil, ya que no sería necesario sacar el iPhone del bolsillo para bajar el volumen de llamada o de las notificaciones. Según esta patente, se haría uso del micrófono incorporado en el Apple Watch para tomar muestras del sonido ambiente de donde se encuentra el usuario y ajustar el volumen de forma automática.

Patente Apple Watch para controlar el volumen del iPhone.

Así pues, el Appel Watch sería capaz de detectar si el iPhone está en el bolsillo, en una mochila o en la mesa para ver lo lejos que está del usuario. De esta manera determinaría el volumen al que debería estar el iPhone por si el usuario recibe un mensaje, un correo electrónico o una llamada.

Como dicen en AppleInsider, por el momento no es más que una patente y Apple no ha dado ningún detalle sobre si usará este sistema para controlar el volumen del iPhone automáticamente desde el Watch o si quedará en el papel. De lo que no cabe duda es que sería una función muy útil que seguro que hacía las delicias de más de uno.

¿Te gustaría que el Apple Watch tuviera esta función para controlar el volumen del iPhone? ¿Crees que llegará a ser una realidad?