Apple corregirá el Bug “1 de enero 1970”

Apple corregirá el Bug “1 de enero 1970”

Compartir

Estos últimos días Internet se ha llenado de posts sobre el bug del 1 de enero de 1970, ya que muchos dispositivos dejaban de funcionar cuando se fijaba esta fecha en los dispositivos con iOS y con procesador de 64 bits de la compañía de la manzana.

Nosotros nos hicimos eco de este error y os contamos todo lo que sabíamos sobre él: “lo deja totalmente inutilizado y sin posibilidad de recuperarlo“. En el momento en el que os hablamos sobre el bug Apple no se había pronunciado, hoy os contamos que ha dicho Apple respecto a este error y como piensa corregirlo, ¡no te lo pierdas!

iPad-Air-2-y-iPhone-61

Te puede interesar | Apple Pay Llegará esta Semana a China y a Francia a Finales de 2016

Apple ha reconocido el bug de 1970

La compañía de la manzana mordida ha reconocido oficialmente el bug de la fecha “1970” que afecta a los iPhone, iPad y iPod Touch de 64 bits. A pesar de que el documento de soporte oficial no identifica ninguna corrección a este error, Apple ha dicho que una futura actualización de software de iOS llegará para prevenir este error en el futuro.

Cambiar manualmente la fecha de un dispositivo iOS al 1 de enero de 1970 da como resultado un bucle infinito de reinicios que, efectivamente, convierte el dispositivo en inservible. Ni siquiera restaurando a través de iTunes en modo DFU conseguimos arreglar este error.

El iPhone 6s, el dispositivo más buscado en Google este 2015.

Apple no ha proporcionado una razón para el bug, pero un creador de contenido de YouTube y programador, Tom Scott, ha especulado que cambiar la fecha cerca al 1 de enero de 1970 que es 0 en el tiempo de Unix podría desembocar en un subdesbordamiento de búfer. Esto haría que la información se cargue a una velocidad inferior a la que se procesa por lo que el dispositivo entraría en un continuo ciclo de detención, por este motivo no consigue reiniciarse.

Según Scott, iOS manejaría este problema devolviendo el número entero negativo máximo, una fecha que es 20 veces mayor a la que se espera que el universo dure. Tamaño que posiblemente iOS no sea capaz de manejar y da lugar a un crasheo del dispositivo.

Bug deja inservible al iPhone o iPad.

No sólo Tom Scott ha hablado sobre el bug

Una página alemana ha compartido un vídeo en el que muestran que abriendo un iPhone y reseteando su batería podría solucionarse el problema, pero este método dañar tu dispositivo y anular tu garantía si lo haces de forma incorrecta (aunque siempre que Apple note que has manipulado tu iPhone de forma manual tu garantía será anulada). Por lo que concluimos que la mejor opción será acudir a una Apple Store cercana o contactar con el soporte de Apple (online o por teléfono).

Vídeo de Tom Scott

Si tenéis curiosidad por cómo explica el programador el bug, aquí os dejamos su vídeo.

https://youtu.be/MVI87HzfskQ

Como han comentado en MacRumors, iOS en un sistema operativo basado en Unix, y el tiempo de Unix comienza en 00:00:00 UTC que corresponde al 1 de enero de 1970. Apple no te permite cambiar manualmente a una fecha anterior a esta, posiblemente intentando prever este error. Sin embargo, cambiando la fecha a mayo de 1970 o antes el error sigue teniendo lugar en los dispositivos de 64 bits.

Bug deja inservible al iPhone o iPad.

¿Te ha ocurrido este error? ¿Crees que Apple conseguirá solucionar el error en aquellos dispositivos que han entrado en el bucle de reinicios?