En iMessage se Envían hasta 200.000 Mensajes por Segundo

En iMessage se Envían hasta 200.000 Mensajes por Segundo

Compartir

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia es sin duda WhatsApp, de hecho cuenta con más de 900.000 usuarios activos en todo el mundo. Sin embargo, parece ser que a iMessage tampoco le va nada mal, y es que según Eddy Cue los usuarios se envían hasta 200.000 mensajes por segundo.

A pesar de que WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger son aplicaciones muy extendidas por todo el mundo, tampoco hay que olvidarse de iMessage. Y es que aunque el servicio de mensajería de Apple sólo puede ser utilizado por usuarios de dispositivos de la compañía de la manzana, estos no son precisamente pocos y parece ser que utilizan iMessage más de lo que se puede imaginar.

Se envían 200.000 mensajes por segundo en iMessage.

Obviamente iMessage tiene muy difícil superar el nivel de uso y popularidad de WhatsApp, más que nada por su limitación a dispositivos iOS. Sin embargo, los últimos datos que han ofrecido desde la compañía demuestran cómo el servicio de mensajería ha tenido una buena acogida entre los usuarios.

Te puede interesar | 12 trucos para mejorar el uso de iMessage en iPhone y iPad.

¡Los usuarios de iMessage envían 200.000 mensajes por segundo!

Eddy Cue ha concedido recientemente una entrevista a John Gruber para su blog Daring Fireball, en la que ha dado a conocer datos muy interesantes. El ejecutivo de Apple comenta que los usuarios de iMessage envían en torno a 200.000 mensajes por segundo a través de esta aplicación.

Esta cifra es cuanto menos increíble, pero si se echa la cuenta, en iMessage se enviarían 63 billones de mensajes al año. Además, hay que decir que esta cifra habla de billones europeos, lo que significa que son 63 millones de millones de mensajes los que se enviarían a través de iMessage a lo largo de todo un año.

Se envían 200.000 mensajes por segundo en iMessage.

Lo cierto es que en mi caso, a pesar de tener dispositivo iOS y gente que también los utiliza, iMessage es una aplicación de mensajería que está en un segundo plano y que apenas uso salvo contadas ocasiones. Y al igual que yo seguro que ocurre en otros muchos casos, por eso me resulta bastante sorprendente el volumen de mensajes por segundo que se envían con iMessage.

Y tú, ¿sueles utilizar iMessage en tu día a día?