Apple Incluiría su Propio Street View en la app Mapas en iOS...

Apple Incluiría su Propio Street View en la app Mapas en iOS 10

Compartir

A finales de diciembre comenzaban a salir a la luz los primeros rumores sobre iOS 10, al próxima versión del sistema operativo móvil de Apple que verá la luz junto al iPhone 7 el próximo mes de septiembre. Hasta entonces faltan aún unos cuantos meses, por lo que los rumores siguen apareciendo en la red. En esta ocasión, se habla de la posibilidad de que Apple esté trabajando en su propia versión de Street View para la app de Mapas en iOS 10.

No hace mucho que la compañía estadounidense ha reconocido oficialmente que están inmersos en el desarrollo de un sistema de mapas muy similar al Street View de Google desde hace ya varios años. Y si los rumores son ciertos, todo ese trabajo estaría a punto de materializarse y ver la luz en iOS 10 dentro de tan sólo unos meses.

Apple podría lanzar su versión de Street View con iOS 10.

Más en iPadizate | El iPhone 7 llegará junto a 74 nuevos emojis en iOS 10.

iOS 10 podría incluir una alternativa a Google Street View

Según las últimas informaciones aparecidas en la red Apple podría aprovechar la WWDC de este año que se celebrará el próximo mes de junio para anunciar su alternativa a Google Street View. De esta manera, pondrían a disposición de los usuarios una alternativa al servicio de mapas de Google, de la que se desvincularon hace ya unos cuantos años.

Los habitantes de San Francisco, Nueva York y Boston, entre otras ciudades, han podido ver durante estas últimas semanas algunos coches de Apple con un montón de cámaras situadas en el techo junto a sensores GPS y un sistema láser para medir distancias. Estos vehículos hicieron saltar las alarmas y pronto se habló de la posibilidad de que el Street View de Apple esté más cerca de lo que se pensaba.

Apple podría lanzar su versión de Street View con iOS 10.

Eso sí, la imagen que acompaña esta noticia muestra uno de esos coches en Nueva York por la noche, por lo que no se descarta la posibilidad de que la compañía estadounidense quiera mostrar las ciudades también de noche. Esto sería un punto diferenciador con respecto al Google Street View, ya que sólo muestra las ciudades de día.

Por ahora no son más que rumores, por lo que habrá que esperar hasta el próximo mes de junio para ver si el Street View para la app Mapas es una de las novedades incluidas en iOS 10 de las que hablen en la conferencia para desarrolladores (WWDC 2016).