La App Store del Apple TV 4 ya incluye vídeos de apps

La App Store del Apple TV 4 ya incluye vídeos de apps

El nuevo Apple TV de cuarta generación llegó junto con una gran cantidad de novedades: un nuevo mando de control remoto, compatibilidad con Siri, cambios en su diseño, interfaz mejorada, el moderno sistema tvOS y... ¡Una App Store!

Poco a poco hemos ido viendo como las apps iban llegando a la nueva App Store del Apple TV 4, y ahora, los usuarios podrán disfrutar de la previsualización de las aplicaciones y los juegos gracias a la introducción de los vídeos de demostración en la App Store.

Recientemente, Apple ha estado mejorando significativamente la experiencia de uso de tvOS para sus usuarios y para los desarrolladores en el nuevo Apple TV 4. Y ahora, con los vídeos de la App Store, tvOS se acerca un poquito más al optimizado sistema iOS.

Apple TV : el futuro de la TV son las apps

Apple conoce a la perfección qué desean los usuarios, y qué nos deparará el futuro a nivel tecnológico. Esto es algo que hacía realmente bien Steve Jobs, que en paz descanse. Él tenía una visión de futuro que muy pocos podrían entender, pero Apple continúa su legado, y el Apple TV 4 es una clara muestra de ello.

Echando la vista atrás, la previsualización de apps a través de vídeos en la App Store de iOS llegó en una actualización de 2014, con iOS 8. Un aspecto en el que Google Play de Android llevaba años de ventaja.

Más tarde, OS X habilitó la posibilidad a los desarrolladores de capturar y grabar la pantalla del iPhone y del iPad a través de QuickTime, para favorecer mejores vídeos en la App Store.

El Apple TV 4 es el primer dispositivo para el televisor de la compañía de la manzana en incorporar la App Store. ¡Y es realmente divertido jugar y trastear con las apps en la tele!

El Apple TV 4 nos brinda todo un mundo de posibilidades

Con el Apple TV 4 y el nuevo mando Siri Remote los usuarios de tvOS tenemos la posibilidad de jugar a divertidos juegos como Asphalt 8, Crossy Road, Rayman Adventures e incluso el minimalista y adictivo Alto's Adventure. Además, podemos usar el iPhone para jugar en modo cooperativo en algunos juegos. ¡Es genial!

Por otra parte, el Apple TV 4 sigue siendo una herramienta maravillosa a la hora de reproducir y visualizar contenidos digitales. Es un gustazo relajarse en el sofá con algo para picar viendo series en Netflix con el Apple TV.

 

Apple sigue mejorando tvOS

En la próxima actualización del software tvOS 9.2, Apple introducirá nuevas mejoras y prestaciones como la habilidad de buscar aplicaciones desde cualquier lugar de la interfaz usando Siri.

Pero aún quedan muchas cosas por incluir, por ejemplo, los desarrolladores todavía no pueden enlazar a sus aplicaciones de la App Store para que las descarguen sus usuarios. ¡Un fallo muy grave, Apple!

Más en iPadizate | Apple TV y Siri Remote: La guía completa

De cualquier modo, y sea como fuere, el Apple TV 4 y su software se están mejorando a una velocidad increíble, y seguro que los ingenieros ya están pensando en increíbles novedades para Apple TV 5.

 

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!