Acampan en una Apple Store para Apoyar a Tim Cook por la...

Acampan en una Apple Store para Apoyar a Tim Cook por la Privacidad

Compartir

La petición de que se cree una puerta trasera en el iPhone por parte del FBI para poder acceder al iPhone 5c de uno de los terroristas del tiroteo de San Bernardino está trayendo mucha cola. Tim Cook escribió una carta para explicar a los usuarios por qué estaba en contra de esta petición y los motivos por los que no iba a ayudar al FBI y ahora un grupo de usuarios ha decidido acampar en una App Store para mostrar su apoyo a Tim Cook por el tema de la privacidad.

Por otro lado, ayer mismo comentábamos en iPadizate cómo el CEO de Google también mostraba su apoyo a Tim Cook en su lucha contra el FBI. El enfrentamiento de Apple contra el gobierno de su país está sentando unas bases sin precedentes y es uno de los momentos más importantes para la privacidad de los usuarios.

Acampan en una Apple Store para mostrar su apoyo a Tim Cook en favor de la privacidad.

Este grupo de usuarios se puso a hacer cola delante de una Apple Store en respuesta a una protesta organizada por Fight for the Future (FFTF), un grupo a favor de los derechos digitales. Esta protesta se ha realizado en contra de la petición que ha hecho recientemente el FBI para que Apple le ayude a desbloquear el iPhone del terrorista que acabó con la vida de 14 personas el pasado mes de diciembre en San Bernardino (California).

La gente muestra su apoyo a Apple en su lucha por la privacidad

Tim Cook respondió al FBI señalando que si se crea una puerta trasera para las instituciones gubernamentales no se asegura que los hackers puedan acceder a la información y datos de los usuarios. Apple no quiere poner en riesgo la seguridad y privacidad de sus usuarios, por lo que no ha sido de extrañar la reacción de su CEO.

Charlie Furman, organizador de la campaña de Fight for the Future, ha comentado que decidió llevar a cabo esta protesta con el fin de que se valore lo que Apple está haciendo por la privacidad de la comunidad en Internet. Furman asegura que “es muy importante responsabilizar a las empresas cuando hacen algo mal, pero también apoyarles cuando hacen algo bien”.

Acampan en una Apple Store para mostrar su apoyo a Tim Cook en favor de la privacidad.

Por otro lado, Cindy Cohen de Electronic Frontier Foundation (EFF) también estuvo presente en la protesta y comentó que con este movimiento quieren demostrar a Apple que la gente le apoya. Además, añadió que si Apple cede una vez luego irán en más ocasiones y no tendrían por qué negarse.