La App Gmail Ahora Permite Usar Cualquier Cuenta de Correo

La App Gmail Ahora Permite Usar Cualquier Cuenta de Correo

Compartir

Google acaba de dar un golpe en la mesa que no dejará indiferente a nadie. Se trata de una campaña llamada Gmailify, en la que anuncian una novedad que seguro que gusta a más de uno, y es que a partir de ahora se podrá utilizar la aplicación de Gmail para gestionar cualquier cuenta de correo electrónico, sin necesidad de que sea de Google.

A partir de ahora si tienes una cuenta de correo de Hotmail, Outlook o Yahoo! Mail podrás utilizar el cliente de correo de Gmail. Eso sí, parece que la lucha con Apple sigue en pie, ya que han decidido dejar fuera el servicio de iCloud Mail.

Gmail permite el uso de cuentas de terceros.

A muchos no les ha extrañado este movimiento llevado a cabo por Google, ya que es bastante típico de la compañía el hecho de tratar de atraer clientes a su plataforma. Además, Google sabe que los usuarios de iOS son muy importantes, ya que muchos de ellos hacen uso de sus servicios y aplicaciones desde dispositivos iOS, lo que le reporta grandes beneficios.

Podrás usar cuentas de terceros desde la aplicación de Gmail

El hecho de abrir las puertas a cuentas que no sean @gmail.com al servicio de correo de Google es algo que algunos usuarios han recibido con los brazos abiertos, pero otros no lo han visto con tan buenos ojos. Y es que si Google espía los correos en las cuentas de Gmail, se plantean la posibilidad de si también podrían hacerlo con las cuentas de otros servicios.

https://youtu.be/MU3YuvNRhVY

Eso sí, es evidente que son millones las personas que utilizan diariamente la app de correo de Gmail, sobre todo usuarios de Android. Por eso, este movimiento llevado a cabo por la compañía de Mountain View es de lo más inteligente, ya que con él seguro que consiguen arañar un buen número de usuarios a otros servicios de la competencia.

Por el momento esta función sólo está disponible en la aplicación de Gmail de Android, mientras que los usuarios de dispositivos iOS tendrán que esperar un poco más, aunque se espera que Google lance pronto la actualización para incluirla. Mientras tanto, si quieres puedes conseguirla de forma totalmente gratuita en la App Store o pulsando en el enlace que hay bajo estas líneas, tanto para iPhone como para iPad.

Y tú, ¿tienes pensado Gmailizarte y usar la app de Gmail para gestionar todas tus cuentas de correo?