Apple Lanza una Actualización de iOS 9.2.1 para Corregir el Error 53

Apple Lanza una Actualización de iOS 9.2.1 para Corregir el Error 53

Compartir

Hace unos días se detectó el conocido como Error 53, el cual hace que el iPhone quedase inservible. Ahora, Apple ha lanzado una versión actualizada de iOS 9.2.1 para corregir este error y ha aprovechado para pedir disculpas por lo sucedido.

Esta versión de iOS 9.2.1 está dirigida principalmente a los afectados por el Error 53 que tienen el dispositivo bloqueado. Gracias a ella podrán restaurar el iPhone a la última versión de iOS y poder volver a utilizarlo.

Apple corrige el Error 53 con una versión actualizada de iOS 9.2.1.

La verdad es que hay que reconocer que esta actualización ha llegado totalmente por sorpresa. Con ella, la compañía estadounidense da la razón a los usuarios que después de conocer el Error 53 y los motivos por los que salía, reclamaban el derecho de reparar sus dispositivos Apple en cualquier establecimiento.

Te puede interesar | Planean denunciar a Apple por el polémico “Error 53” del iPhone.

Apple soluciona el Error 53 y pide disculpas a los usuarios

Eso sí, con esta actualización a la versión iOS 9.2.1 para la corrección del Error 53 no sólo han pedido disculpas y han dado la razón a estos usuarios. Por otro lado, ahora también se permite la posibilidad de que al llevar a reparar el iPhone o iPad se ponga un Touch ID manipulado, lo que supondría un riesgo para el usuario, ya que podrían acceder a sus datos.

Junto a la actualización, la compañía estadounidense ha escrito una pequeña carta para disculparse con todos aquellos usuarios que se han visto afectados por el Error 53. En ella comentan que los dispositivos de algunos clientes se han quedado con la pantalla “Conectar a iTunes” después de intentar actualizar a la última versión de iOS o restaurarlo desde iTunes.

Apple corrige el Error 53 con una versión actualizada de iOS 9.2.1.

Este error se identifica en iTunes como Error 53 y aparece cuando un dispositivo falla en una comprobación de seguridad. Este test se diseñó para comprobar si el Touch ID funciona correctamente antes de que abandone la fábrica y no con la intención de afectar a los clientes.

Ahora gracias a esta actualización los usuarios que tengan este Error 53 podrán restaurar el iPhone y que este vuelva a funcionar a la perfección. Por otro lado, señalan que aquellos usuarios que pagaron por la sustitución de su dispositivo fuera de garantía por este problema tendrán que ponerse en contacto con Apple Care para que se les reembolse el dinero.

Vía | CultofMac.