Una Madre Salva la Vida de su Hija gracias a Buscar Mi...

Una Madre Salva la Vida de su Hija gracias a Buscar Mi iPhone

Compartir

Siempre se habla de lo negativo de la tecnología para los adolescentes, pero la noticia que os traemos hoy va a cambiar un poco esa perspectiva negativista sobre este ámbito. Todos conocemos los riesgos que suponen los dispositivos móviles para los jóvenes: pueden estar horas y horas tras la pantalla compartiendo mensajes con sus amigos y compañeros, en vez de salir a la calle y disfrutar de la compañía humana.

No sólo supone la pérdida de una parte de las relaciones sociales (en el sentido cara a cara) sino que no es especialmente bueno pasar horas y horas mirando a una pantalla, aunque esto no sólo se refiere a móviles sino a pantalla, portátiles, etc…

Una Madre Salva la Vida de su Hijo gracias a Buscar Mi iPhone

Te puede interesar | Acampan en una Apple Store para Apoyar a Tim Cook por la Privacidad

La chica que fue salvada por Buscar mi iPhone

Una madre usó Buscar mi iPhone de Apple para localizar a su hija raptada, localizando a la adolescente en un aparcamiento de un McDonald’s a más de 241km de su casa en Pittsburgh.

La hija (anónima) estaba siendo retenida contra su voluntad por su ex novio, quién la secuestró, ató de manos, pies y boca con una cinta adhesiva, pero (por suerte) se olvidó de deshacerse del iPhone de la chica.

No la detuvo el miedo

La chica, lejos de quedarse paralizada por la situación, aprovechó el olvido del secuestrador y utilizó su iPhone para contactar con su madre, en concreto, le mensajeo pidiendo ayuda. La madre sin dudarlo acudió a la Policía Estatal de Pensilvania, tanto la policía como la madre trabajaron juntos para localizar a la chica usando la funcionalidad Buscar Mi iPhone, con la que dota Apple a todos sus dispositivos, para poder traerla de vuelta a casa.

Una Madre Salva la Vida de su Hijo gracias a Buscar Mi iPhone

Una declaración relativa al arresto del sospechoso Joseph Boller, de dieciocho años, afirmaba que este pretendía abandonar Pensilvania con la chica: “The defendant was attempting to leave Pennsylvania with the victim,”. Al sospechoso se le ha fijado una fianza de 150.000 dólares.

Como hemos comentado al principio, este caso puede cambiar nuestros pensamientos acerca de la tecnología y los adolescentes. Que si bien tiene pocas cosas buenas, estas pueden ser bastante importantes.

No cabe duda de que esta es una terrible historia que nos recuerda como los dispositivos de la compañía de la manzana pueden ser usados (potencialmente) para salvar vidas y como todos debemos tener Buscar mi iPhone activado en nuestros dispositivos. Aunque esperamos que nadie necesite recurrir a esta funcionalidad, si esta está activada será más difícil aún para una persona ajena manipular nuestro iPhone.

Una Madre Salva la Vida de su Hijo gracias a Buscar Mi iPhone

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha hecho replantearte la situación adolescente-móvil? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Vía | Cult of Mac