El Apple Car ya está siendo construido en Sunnyvale, California

El Apple Car ya está siendo construido en Sunnyvale, California

Compartir

Es un secreto a voces, el proyecto Titan de Apple que verá la luz a partir del año 2020 revolucionará la industria de los coches eléctricos autónomos.

Y, por lo que parece ser, el Apple Car ya podría estar siendo construido. Como bien os informábamos hace unos meses, Apple realizará tests y pruebas de seguridad al coche en GoMentum Station, una área privada fuertemente protegida. Pero su construcción se llevará a cabo en las instalaciones de SixtyEight, localizadas también en California.

Apple Car

Pues bien, esta misma madrugada hemos podido saber que en los alrededores de las instalaciones de SixtyEight se están empezando a escuchar misteriosos ruidos metálicos e incluso se ha incrementado el nivel de seguridad en la zona. Así que, sí, la compañía debe estar construyendo el Apple Car en estos mismos momentos.

Instalaciones de SixtyEight
Instalaciones de SixtyEight. Imagen: Apple Insider

La construcción del Apple Car ya está en marcha

Un periódico local de la zona (Sunnyvale, California) ha publicado un artículo en el cual se han incluido entrevistas a los vecinos de los alrededores de las instalaciones de la empresa SixtyEight, supuesta y probablemente encargada de construir el coche eléctrico de Apple.

Coche en construcción

Según los vecinos, el nivel de seguridad se ha incrementado en las últimas horas, y se estaba convirtiendo en algo realmente molesto.

“A las tres de la mañana han llegado camiones con repartos. Es algo muy oscuro, muy secreto”.

Los testimonios de los vecinos son reveladores. Es muy posible que el Apple Car esté siendo construido, o al menos, uno de los primeros prototipos.

Alrededores de las instalaciones de SixtyEight
Alrededores de las instalaciones de SixtyEight. Imagen: Apple Insider
“No sabemos que está ocurriendo, pero casi cada noche hay un gran ruido que despierta a los perros”.

Es fácil imaginarse la clase de ruidos metálicos que se escuchan en la zona, los vecinos han descrito algunos ruidos como un “estruendoso zumbido agudo”. Seguramente se trate de sierras circulares eléctricas y golpes de martillo sobre el metal.

Pero también podría tratarse del ruido al poner en marcha un potente motor llevado a sus límites… ¡Qué emocionante!

“Cuando sales a pasear al perro los guardias de seguridad te siguen en sus coches”.

Adicionalmente, es interesante mencionar que el principal líder del proyecto Titán abandonó Apple hace tan solo unas semanas debido a desavenencias y razones personales.

Quizás, dentro de muy poco, veamos como un enorme trailer salga de las instalaciones de SixtyEight con el misterioso Apple Car dentro para llevarlo a la zona de pruebas de GoMentum Station, y aquí estaremos nosotros para contároslo.