Instagram Activa la Verificación en Dos Pasos

Instagram Activa la Verificación en Dos Pasos

Compartir

Una de las últimas novedades incluidas en Instagram ha sido el soporte para poder utilizar varias cuentas desde la aplicación. Ahora, la red social de fotografía más utilizada del mundo sorprende con otro cambio más, y es que Instagram ha activado la verificación en dos pasos.

Así lo ha asegurado TechCrunch, donde comentan que Instagram ha puesto en marcha su propio sistema de autenticación en dos pasos, el cual permitirá a los usuarios ampliar la seguridad de sus cuentas. Y no sólo eso, este sistema también aumentará la privacidad de todas las personas que forman parte de Instagram, ya que contarán con un mayor grado de seguridad y hará más difícil que los hackers se hagan con sus contraseñas.

Instagram activa la verificación en dos pasos.

A continuación te contamos más detalles sobre el nuevo sistema de autenticación en dos pasos incluida en Instagram. Aunque hay que decir que la compañía llevaba ya bastante tiempo trabajando en este sistema en fase de pruebas.

Así funciona la verificación en dos pasos de Instagram

Si eres usuario de Instagram has de saber que a partir de ahora tienes la posibilidad de activar la verificación en dos pasos para mejorar la seguridad de tu cuenta. El funcionamiento de este sistema es de lo más sencillo, lo único que necesitas es establecer un número de teléfono verificado, que se utilizará para generar un código de autenticación.

Este código tienes que introducirlo después de la contraseña a la hora de hacer login. De esta manera la cosa se complica mucho para los hackers, ya que sin ese código que te llega a tu número de teléfono es imposible que se hagan con tu cuenta.

Instagram activa la verificación en dos pasos.

El sistema de verificación en dos pasos de Instagram ha comenzado a implantarse de forma progresiva, así que si aún no lo tienes disponible tendrás que esperar un poco, pero no desesperes porque no tardará mucho en aparecer.

La verificación en dos pasos ha tardado mucho en llegar a Instagram, y es que otras redes sociales como Twitter o Snapchat cuentan con ella desde hace ya tiempo. Aunque como se suele decir en estos casos, más vale tarde que nunca.