Donald Trump Quiere Boicotear a Apple si no Ayuda al FBI

Donald Trump Quiere Boicotear a Apple si no Ayuda al FBI

Compartir

Si creías que lo habías visto todo y que Donald Trump no podía llegar más lejos espera a ver lo último. El polémico candidato a la presidencia de los Estados Unidos ha llamado al boicot contra Apple si la compañía no ayuda al FBI.

Donald Trump se está caracterizando por las grandes polémicas que genera durante su campaña para ser presidente de los Estados Unidos, y no es la primera vez que dice cosas en las que implica a Apple. Semanas atrás aseguraba que si era elegido presidente haría todo lo que estuviera en su mano para que Apple fabrique todos sus dispositivos en el país en lugar de utilizar proveedores asiáticos.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/700796528844103680

Y eso no es todo, ya que a raíz de la polémica generada la semana pasada ante la negativa de Apple de ayudar al FBI a acceder a lo datos del iPhone del tirador de San Bernardino, Donald Trump ha hecho un llamamiento para boicotear a la compañía. Grandes compañías como Google, Microsoft, Twitter o Facebook han apoyado la postura tomada por Apple, al contrario que Trump, al que no le parece nada bien.

Donald Trump quiere boicotear a Apple hasta que ayude al FBI

Donald Trump no apoya la decisión de Apple de no ayudar a las autoridades a desbloquear el dispositivo y así lo ha hecho saber en uno de sus últimos discursos. El candidato a la presidencia de los Estados Unidos ha instado a los usuarios de dispositivos de Apple a cambiarse de plataforma y dejar de utilizarlos hasta que Apple de su brazo a torcer y ayude a las autoridades americanas en la investigación del tiroteo que tuvo lugar en San Bernardino (California) el pasado 2 de diciembre.

https://youtu.be/oe9ydy_zwe8

Y qué mejor manera que predicar con el ejemplo. Donald Trump siempre ha escrito en Twitter desde su iPhone, pero en esta ocasión ha utilizado otro dispositivo, concretamente un smartphone de Samsung. De esta manera, ha anunciado que ha empezado con el bloqueo a Apple hasta que ayude al FBI en su investigación.

Por su parte Apple no ha querido pronunciarse al respecto, una postura que seguramente mantendrá. Eso sí, no hay que olvidarse de que ya hay muchos usuarios que también han mostrado su apoyo ante la postura tomada por Apple con la acampada en las puertas de la Apple Store hace unos cuantos días.