El FBI obtiene una copia de seguridad de iCloud del iPhone pero...

El FBI obtiene una copia de seguridad de iCloud del iPhone pero quiere más

Compartir

El FBI ha publicado una nota de prensa explicando las razones por las cuales decidieron cambiar la contraseña del iPhone del caso de San Bernardino.

El asunto se está convirtiendo ya en un auténtico culebrón. Según Apple, el haber modificado la contraseña ha impedido extraer datos del iPhone vía iCloud, y según el FBI gracias a ello han podido obtener datos de la copia de seguridad de iCloud hasta el día 19 de octubre de 2015, pero necesitan más.

EscapeDigital-iCloudSingUp

Sea como fuere, la razón por la cual el FBI quiere que Apple facilite una backdoor en el iPhone bloqueado es porque creen que hay más datos relevantes en el iPhone de Syed Farooq.

El FBI ya tiene datos de iCloud hasta el 19 de octubre

Por razones desconocidas, el iPhone no ha creado una copia de seguridad antes del 19 de octubre. Es posible que Syed Farooq deshabilitara esta funcionalidad, o simplemente porque el iPhone no pudo conectarse a una red Wi-Fi conocida para sincronizar los datos y guardar una copia de seguridad.

fbi

Por otro lado, podría ser que el iPhone hubiera utilizado una cuenta de iCloud diferente antes de dicha fecha.

“Sabemos que una extracción de datos directa de un dispositivo iOS provee muchos más datos que una copia de seguridad de iTunes”.

Parece algo surrealista, ver cómo el FBI habla abiertamente sobre los dispositivos de Apple. ¡Solo les falta hacer un tutorial!

“Aunque la contraseña no se hubiera cambiado, y Apple hubiera obtenido datos de la copia de seguridad, habría más información en el iPhone accesible tan solo a través de la asistencia de Apple”. Tim-Cook-logo-Apple

Apple tendrá hasta el viernes de esta misma semana como fecha límite para dar una respuesta al FBI. Se espera que la compañía de Cupertino rechace la petición del FBI, tal y como indicaba la carta de Tim Cook. Desde iPadizate, os seguiremos informando.

Todas las noticias de esta última semana

Para finalizar os ofrecemos un vídeo de nuestra sección iPadizate News en el que reunimos todas las novedades de la pasada semana sobre el caso del FBI, el error 53, el iPhone 7, el iPad Air 3… ¡Y mucho más!