El FBI Responde con Dureza a Apple por el Caso de San...

El FBI Responde con Dureza a Apple por el Caso de San Bernardino

Compartir

La semana pasada se formó un gran revuelo después de que se supiera que el FBI había pedido ayuda a Apple para resolver el caso del tiroteo de San Bernardino y que la compañía se había negado a hacerlo. Y ahora arrancamos una nueva semana en la que continúa la polémica, y es que el FBI ha respondido con dureza a Apple, alegando que no quieren romper el cifrado de cualquier persona.

Por otro lado, el fin de semana se pudo saber que Apple asegura que el gobierno ha cambiado la contraseña del iPhone del tirador de San Bernardino en las últimas horas. Pero lo que nos trae hoy aquí es la respuesta que han dado desde el FBI ante la postura que ha tomado Apple al respecto.

El FBI responde a Apple.

La compañía estadounidense considera que si hubieran hecho caso al FBI habrían puesto en riesgo la privacidad de los usuarios, ya que se crearía una puerta trasera que algún hacker podría utilizar para tener acceso a datos privados. Sin embargo, el FBI considera que esto no es así.

El FBI asegura que no quiere romper el cifrado de cualquier persona

James Comey, director del FBI, dijo ayer mismo que obligar a Apple a ayudar a desbloquear el iPhone de uno de los tiradores de San Bernardino no es gran cosa. Comey señala que “no queremos romper el cifrado de cualquier persona o establecer una clave maestra”, y además insiste en que estas decisiones vitales que ponen en juego la seguridad frente a los terroristas no deben dejarse en manos de “corporaciones que venden cosas para ganarse la vida”.

La semana pasada un juez federal ordenó la semana pasada a Apple para que ayudase a los investigadores del FBI a tener acceso a los datos cifrados del iPhone 5c propiedad de Syed Rizwan Farook, el cual junto con su esposa Tashfeen Malik, mataron a 14 personas en San Bernardino el pasado 2 de diciembre.

El FBI responde a Apple.

Desde NBC News comentan que el FBI quiere que Apple les ayude a desbloquear el teléfono, para lo cual necesitan la contraseña, ya que temen que tenga activado la función que hace que se borren todos los datos si se introduce mal varias veces. Por su parte, Apple comenta que ni siquiera ellos pueden descifrar la contraseña del iPhone y comentaron que no van a ayudar al gobierno a desbloquear el encriptado porque supondría poner en peligro la privacidad de millones de usuarios.