Echamos un vistazo a los primeros vídeos de la App Store de...

Echamos un vistazo a los primeros vídeos de la App Store de Apple TV

Compartir

Hace tan solo unos días, el miércoles de la semana pasada, Apple implementó los vídeos de previsualización de apps en la App Store del Apple TV 4. De este modo, los desarrolladores pueden captar más la atención de los usuarios.

Apple está haciendo un gran esfuerzo a la hora de mejorar la experiencia de uso del Apple TV y de su nuevo sistema operativo tvOS.

Apple TV

De hecho, ya están comenzando a aparecer los primeros vídeos con demos para las aplicaciones en la App Store del Apple TV de cuarta generación, y desde iPadizate hemos querido echarles un vistazo.

Así se ven los vídeos de previsualización de la App Store del Apple TV 4 | Vídeo

Recordemos que fue en iOS 8 cuando Apple integró este modo de previsualización, que ya estaba disponible en la Google Play Store de Android desde hace ya algún tiempo.

Los vídeos de la App Store del Apple TV 4 se pueden reproducir de forma diferente a como lo hacen en iOS. Ahora, bajo la descripción de cada aplicación, y justo al lado del botón de descarga, aparece una nueva opción llamada “Previsualizar”.

Como podréis apreciar en el vídeo, una de las demos disponibles en la App Store de tvOS es la de Alto’s Adventure, un adictivo juego del tipo endless runner.

Los vídeos de previsualización de la App Store se pueden rebobinar hacia delante y hacia atrás deslizando el dedo en el Touch Pad del mando Siri Remote. Y si deslizamos el dedo hacia abajo podremos hacer aparecer la información del vídeo y del audio.

Más en iPadizate | La guía completa: Apple TV 4 y el nuevo mando Siri Remote

Apple TV

Lo más importante de todo es que el nuevo botón es fácilmente accesible, y permitirá a los usuarios de Apple TV decidir con mayor agilidad qué juegos y apps descargar en sus dispositivos, especialmente teniendo en cuenta que las apps de Apple TV son bastante más caras que las de iOS.

A tvOS aún le queda muchísimo por mejorar, os daréis cuenta visitando nuestro artículo sobre las funciones que echamos de menos en Apple TV 4, pero los ingenieros y diseñadores de Apple están trabajando a destajo en ello.

tvOS 9.2

Sin ir más lejos, hace un par de semanas se presentó la tercera beta de tvOS 9.2, que ofrece muchas novedades como la compatibilidad con carpetas, nueva interfaz para el App Switcher… Y mucho más.

Los desarrolladores de aplicaciones y juegos para tvOS pueden crear y/o capturar sus propios vídeos utilizando la funcionalidad de grabación de QuickTime para Mac. Pero necesitarán un cable de USB a USB-C. Es el único método disponible, por el momento, para capturar la pantalla del Apple TV.