WhatsApp conocerá nuestra Localización en todo momento

WhatsApp conocerá nuestra Localización en todo momento

Compartir

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más importante del mundo, con más de 1000 millones de usuarios. Por lo que a muchos nos gustaría que implementase funcionalidades como ya lo hacen otras aplicaciones de menor número de usuarios, por ejemplo, Telegram.

Una de esas funcionalidades deseadas es el poder compartir archivos a través del chat con nuestros contactos, por desgracia no todos mis contactos tienen Telegram para poder compartir con ellos mis archivos de la forma más sencilla posible.

Te puede interesar | Skype Incluye Videollamadas de Grupos de 25 Personas en iPhone y iPad

Podremos compartir archivos por WhatsApp

Según las traducciones disponibles en el centro de traducción de WhatsApp, un claro delatador de sus intenciones, se ha podido ver que WhatsApp piensa implementar nuevas funciones en su aplicación. Sí, una de esas funcionalidades es el poder compartir archivos por WhatsApp, además la aplicación te mandará un mensaje si considera que el archivo puede ser dañino para tu dispositivo.

localización

No es lo único que se ha encontrado en el centro de traducción

Por lo que hemos podido conocer, WhatsApp podría guardar nuestra ubicación, habría un menú en el que se recogerían todas nuestras ubicaciones recientes. Supongo que te habrás preguntado que para que necesitas eso, otra teoría trata sobre la posibilidad de que lo que se guarde ahí sean todas las localizaciones compartidas, una forma de encontrar más fácilmente esa ubicación que te han mandado en un grupo de cincuenta personas.

WhatsApp guardará nuestra localización

Realmente no nos cabía duda alguna de que tras la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook algo así podría llegar a ocurrir. Facebook es una de las redes sociales más intrusiva que podemos tener en nuestro dispositivo, se ha llegado a decir que Facebook guarda nuestras localizaciones para así poder encontrar a personas con las que hemos estado esta tarde.

Los chat de grupo de WhatsApp amplían su límite a 256 personas.

¿Por qué no iba a hacer lo mismo WhatsApp? En esta red social tiene más sentido que se guarden, por el motivo que hemos comentado antes: no tener que buscar en un chat de un grupo la ubicación de la fiesta sorpresa de tu amigo (¡no queremos que llegues tarde!).

Aun así a todos se nos plantean dudas frentes a este tema y el porqué de guardar nuestras localizaciones en una misma zona. Muchos temen a Facebook por temas como este, aunque sigan teniendo cuentas en la red social. Tal vez ha llegado el momento de que pase el legado a WhatsApp, la aplicación que está presente en más dispositivos móviles.

Aunque no olvidemos que para que una aplicación pueda acceder a nuestra localización tenemos que darle nosotros permiso, por lo que queda en nuestras manos la decisión.

WhatsApp se actualiza a la versión 2.12.12.

Vosotros que opináis, ¿está Facebook haciendo un intento de invadir nuestra privacidad? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente | ComputerHoy