Siri llegará finalmente a Mac con OS X 10.12

Siri llegará finalmente a Mac con OS X 10.12

Compartir

Ayer mismo Apple lanzó la versión beta 4 de OS X 10.12 con novedades tan interesantes como la introducción de Live Photos en Mensajes, pero ahora hemos podido descubrir que la compañía implementará los servicios de Siri en todos los Mac con OS X 10.12.

De este modo, Siri sigue expandiéndose en todos los productos de Apple. El año pasado ya llegó a Apple Watch y el nuevo Apple TV de cuarta generación, y este 2016 aterrizará, por fin, en los Mac.

Siri

Un dato curioso, parece ser que Apple lleva ya años probando versiones de OS X secretas con integración con Siri, concretamente desde el 2012. Ahora, parece ser que la funcionalidad llegará en junio, en la presentación WWDC16.

Siri está disponible en la mayoría de productos de Apple

En lugar de integrar Siri en un menú dentro del Centro de Notificaciones, o en una pantalla especialmente diseñada para ella, Siri estará incluida en el Menu Bar de los Mac.

En la esquina superior derecha, aparecerá un icono de Siri que activará la funcionalidad de comandos de voz para el asistente virtual de Apple.

Imagen: 9to5mac
Imagen: 9to5mac

Una vez el usuario presione el botón, una interfaz oscura y transparente aparecerá en la esquina de arriba a la derecha. Esta interfaz contará con las ondas de colores que llegaron con el lanzamiento de iOS 9.

Tim Cook y Siri

 

Además Siri tendrá su propio apartado de ajustes de configuración en los Mac. Bajo el nombre de “Fuji”, OS X 10.12 también incluirá una gran lista de novedades dedicadas a mejorar la experiencia de uso del sistema operativo, pero los cambios no serán tan notables como los de OS X Yosemite.

Siri

Por último, es interesante destacar que la compañía está también desarrollando iOS 10 para este otoño, y se espera que se presente también en la WWDC. Así pues, Apple está trabajando en muchas cosas al mismo tiempo: tvOS 9.2, iOS 9.3, iOS 10, OS X 10.12… ¿No son demasiados sistemas operativos para una sola compañía?

Comparte tu opinión y consulta tus dudas en el apartado de comentarios situado en la parte inferior de este artículo y en las redes sociales. ¡Te esperamos!