Women in Mobile Reunió 400 Personas en el MWC 2016

Women in Mobile Reunió 400 Personas en el MWC 2016

Por segundo año consecutivo, el MWC acoge una nueva edición de Women in Mobile, un evento enfocado principalmente a dar a conocer el talento de la mujer dentro del mundo de la movilidad y las nuevas tecnologías. Este año el Women in Mobile se celebró el 23 de febrero y consiguió reunir a 400 personas.

El MWC es uno de los eventos más importantes dentro del mundo de la tecnología móvil a nivel internacional y cada año recibe en Barcelona miles de visitas. Además, grandes compañías del sector aprovechan para dar a conocer al mundo sus novedades de cara a este año, sin ir más lejos, Samsung siempre presenta al que será su dispositivo estrella durante los próximos meses, en este caso los Galaxy S7 y S7 Edge.

Pero lo que nos trae hoy aquí es el Women in Mobile, un evento anual que se celebra al margen del Mobile World Congress en Barcelona. Esta segunda edición se centró en la retención de usuarios, una de las claves para la supervivencia de cualquier aplicación móvil, y hay que decir que colgó el cartel de completo días antes de su celebración.

Runtastic, Jampp y King revelan las claves para retener usuarios

Women in Mobile es un evento en el que se destaca el talento femenino dentro del sector móvil y cuenta con una particularidad, y es que todas las ponentes son mujeres expertas que trabajan en importantes empresas del sector. A continuación te contamos más detalles de todo lo que pudieron disfrutar los 400 asistentes que acudieron al Women in Mobile de este año.

El WiM 2016 dio comienzo con unas palabras por parte de las fundadoras del evento, Vanessa Estorach y Caroline Ragot, quienes aprovecharon para recordar que el objetivo principal del evento es dar a conocer a las mujeres del sector Mobile. Por otro lado, las ponencias de este año corrieron a cargo de tres mujeres que forman parte del equipo de Runtastic, Jampp y King.

Stephanie Peterson, VP Marketing & Strategic Communications de Runtastic, habló en la keynote sobre la evolución estratégica de la empresa, cómo al principio hay que centrarse en conseguir usuarios, para posteriormente probar cosas nuevas constantemente, conocer a los usuarios y conseguir mantenerlos. Por otro lado señala que no sólo hay que centrarse en vender, hay que intentar establecer una relación entre tú y el usuario.

Por su parte, Joanna Picq, Head International Development en Jampp realizó una ponencia titulara “App retargetting for Blondes” en la que explicó esta técnica de marketing digital que busca el impacto en los usuarios que han tenido un primer contacto con la aplicación para que terminen quedándose. Y es que un 20% de las aplicaciones que se descargan sólo se abren una vez y se eliminan o quedan en el olvido ocupando espacio en los dispositivos.

Por último, Sandra Davidsson, Senior Operations Services Manager en King ofreció una reflexión de cómo la manera en la que se aborda la tecnología puede influir en los resultados obtenidos por una aplicación. Davidsson explicó, entre otras cosas, como la unión entre la tecnología y el marketing es algo que añade un valor extra a la App Retention.

Novedades en Women in Mobile 2016

En esta segunda edición se han incluido algunas novedades con respecto al año pasado, por ejemplo, entre una ponencia y otra se proyectaban vídeo-comunicados de corta duración con consejos sobre App Retention de la mano de tres importantes empresas del sector Mobile. Estas son InfoJobs, AppBoy y Mytaxi, todas ellas además, patrocinadoras del evento.

Por último, al finalizar las ponencias se desarrolló el panel “¿Cómo hacer que el usuario vuelva a tu app?” al que se convocaron algunas empresas que buscan la recurrencia de los usuarios puesto que son aplicaciones que ofrecen servicios de comida a domicilio (Deliveroo y Delivery Hero) y alquiler de coches (Drivy). Women in Mobile concluyó con un cóctel y un espacio de networking perfecto para entablar relaciones e intercambiar ideas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!