Apple Lanzará un iPad Pro de 9,7 Pulgadas, no el iPad Air...

Apple Lanzará un iPad Pro de 9,7 Pulgadas, no el iPad Air 3

Compartir

Cuando todo parecía apuntar a que el próximo 15 de marzo Apple presentaría el iPad Air 3 junto al iPhone 5se y al Apple Watch 2 llegan nuevas informaciones referentes al nuevo tablet. Al parecer, la compañía estadounidense lanzará un iPad Pro de 9,7 pulgadas, dejando de lado la nomenclatura de “Air” que le correspondería a este modelo.

Mark Gurman de 9to5Mac ha sido el encargado de dar a conocer este cambio, el cual asegura que Apple va a convertir a la siguiente generación del tablet de 9,7 pulgadas en una versión “reducida” del iPad Pro, el modelo de 12,9 pulgadas que lleva en el mercado tan sólo unos meses. Eso sí, la fecha de lanzamiento se mantendría, y si los rumores son ciertos, el evento de Apple tendría lugar el próximo 15 de marzo.

iPad Pro 9,7 pulgadas.

A continuación te contamos más detalles de cuáles serían las características técnicas de este iPad Pro de 9,7 pulgadas. ¿Conseguirá Apple con este cambio impulsar las ventas del tablet?

Así sería el iPad Pro de 9,7 pulgadas

Al parecer, los rumores señalan que el iPad Pro de 9,7 pulgadas heredará las especificaciones técnicas de su hermano mayor, el modelo con pantalla de 12,9 pulgadas. Así pues, contaría con procesador chip A9X de Apple, 3GB de memoria RAM y sería compatible con el Apple Pencil.

Hay que decir que después de conocer esta nueva información y saber que sería un iPad Pro de menor tamaño todos los rumores encajan mejor. Y es que anteriormente se ha oído hablar de que contaría con el chip A9X, cuatro altavoces (uno en cada esquina) y Smart Connector.

iPad Pro 9,7 pulgadas.

Por otro lado, la compañía estadounidense lanzaría junto al iPad Pro de 9,7 pulgadas una versión reducida del Smart Keyboard que también llegaría al mercado el próximo mes de marzo junto al tablet. ¿Y el precio? Por ahora se desconoce cuánto habría que pagar por el iPad Pro de 9,7 pulgadas, lo más lógico sería que mantuviesen un precio similar al del iPad Air, aunque no sería de extrañar que Apple aprovechase la nueva nomenclatura para subir un poco el precio.

Por último, decir que hace unas cuantas semanas que Apple dejó de producir el iPad Air 2 y ahora están vendiendo lo que tienen en stock. ¿Está el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas a la vuelta de la esquina?