Snapchat para iPhone presenta los Geofiltros Por Encargo

Snapchat para iPhone presenta los Geofiltros Por Encargo

Compartir

Snapchat es una red social que se encuentra, actualmente, en un crecimiento exponencial que poco pensaban sus creadores que podría tener. Esta red social surgió para abarcar el mercado del “sexting” aunque en este caso se llevaba a cabo con imágenes. Lo más curioso de esta aplicación es como poco a poco dejó de ser utilizada para este tipo de mensajería y fue abarcando cada vez más y más dispositivos en todo el mundo.

Tal fue su cambio que rápidamente los desarrolladores se pusieron manos a la obra, para dar respuesta a estos nuevos usuarios (los que ahora daban vida a Snapchat). Uno de los principales cambios de los que fuimos testigos es el de no tener que mantener pulsada la pantalla para ver las imágenes o vídeos (esto era así para evitar capturas de los mensajes subidos de tono). Poco a poco han ido introduciéndose en Snapchat nuevas funcionalidades, como las Snapchat Lenses y los Geofiltros.

snapchat

Te puede interesar | Cómo Guardar un Snapchat sin que tus Amigos lo Sepan

Llegan los geofiltros “por encargo” a Snapchat

Los geofiltros a los que estamos acostumbrados son los nombres de nuestra ciudad, o la que visitamos, presentados con distintos diseños muy conseguidos. Podías sugerir los geofiltros de tu ciudad o zona para que fuesen elegidos y apareciesen en la ubicación elegida a todos los snapchatters.

Ahora Snapchat te permite elegir hacer un filtro para cualquier ubicación y con cualquier motivo. Por ejemplo: tu boda, cumpleaños, fiestas varias o simplemente por darte el gusto de tener tu propio filtro en tu casa. Desde luego, el potencial de esta funcionalidad no es escaso (pensad en las campañas publicitarias).

snapchat

Los geofiltros no serán gratis

Como era de esperar, algo tan interesante y llamativo no podía ser gratis. Esta nueva funcionalidad costará 5 dólares, podrás tenerla disponible desde una hora a treinta días. Posiblemente, esta sea una nueva forma de monetización de Snapchat pues recordamos que la monetización de las Lenses no salió muy bien… Sin embargo, esta propuesta adquiere mucho más sentido que la de monetizar las Lenses y es algo que pueden disfrutar todos tus amigos, familiares o compañeros por sólo 5$.

¿Dónde subo mis geofiltros?

La verdad es que el sistema es bastante fácil, simplemente tienes que crear un archivo PNG transparente, subirlo a Snapchat y después de pagar, será aprobado en más o menos un día laboral. Desde ese momento tendrás tu geofiltro disponible por el periodo que hayas elegido.

Desgraciadamente, no ha llegado aún a España esta funcionalidad, pero en Snapchat prometen que llegará pronto.

Geofiltro

Vídeo de los geofiltro “por encargo”

Aquí os dejamos el vídeo que ha publicado Snapchat sobre su nueva funcionalidad.

Descarga Snapchat

¿Qué aun no tienes Snapchat en tu móvil? ¡A que estás esperando!

¿Qué te ha parecido la nueva funcionalidad que ha introducido Snapchat? ¿Harás algún geofiltro? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!