Apple Trabaja en un iPhone Infranqueable

Apple Trabaja en un iPhone Infranqueable

Compartir

A pesar de que han pasado ya casi dos semanas, la polémica que gira en torno a Apple y el FBI sigue dando de qué hablar. Apple se negó a ofrecer ayuda al FBI para desbloquear un iPhone alegando que si lo hacía pondría en riesgo la seguridad y privacidad de sus usuarios y ahora podría dar un nuevo golpe sobre la mesa consiguiendo que el iPhone sea totalmente infranqueable e imposible de hackear.

Según cuentan en The New York Times, la compañía estadounidense estaría trabajando para aumentar aún más la seguridad del iPhone. Eso sí, en esta publicación no especifican si lo harían a través de un nuevo modelo del smartphone o si será una actualización del sistema de la que se podrían beneficiar todos los modelos compatibles, que no son pocos dicho sea de paso.

Apple trabaja en hace que el iPhone sea infranqueable.

En el caso de San Bernardino, el FBI ha confirmado que han conseguido acceder a la copia de seguridad de iCloud del tirador que causó 14 muertes el pasado 2 de diciembre. Sin embargo, insisten a Apple para que elimine la función que elimina el contenido del iPhone cuando se introduce varias veces la contraseña de desbloqueo mal, para que de esta manera puedan probar hasta dar con ella.

El iPhone podría estar completamente blindado en un futuro no muy lejano

Si la información que publica The New York Times es cierta, Apple tendrá unos sistemas de seguridad totalmente blindados, es decir, que sería completamente acceder a la información de los usuarios, incluso si las autoridades judiciales fallan a favor del FBI. Así pues, si en un futuro las autoridades estadounidenses quieren acceder a la información almacenada en un iPhone y no pueden hacerlo por sus propios medios se verían otra vez en los tribunales para solicitar ayuda de Apple.

Apple trabaja en hace que el iPhone sea infranqueable.

Es más, en caso de que Apple blindase de tal manera los iPhone, la única forma que existiría para acceder a ellos sería pedir mediación al Congreso. Ahora sólo queda esperar para ver si realmente Apple está trabajando en un sistema para hacer que el iPhone sea infranqueable, y de ser así, la forma en la que lo hará, si con un nuevo modelo o una actualización de software.