Apple Patenta Auriculares Magnéticos Desmontables

Apple Patenta Auriculares Magnéticos Desmontables

Compartir

No son pocos los rumores que hablan sobre la posibilidad de que desaparezca el Jack de audio de los futuros iPhone 7. Una de las ventajas de la desaparición del Jack de audio sería la posibilidad de hacer aún más fino el iPhone, algo que encantará a muchos usuarios.

Otras de las posibilidades que se barajan es que el conector Lightning sea el que realice la función de conector de audio, algo que no sería tan descabellado y que también permitiría a Apple reducir el grosor de los iPhones. Incluso se baraja la posibilidad de que Apple esté trabajando en un conector Lightning más fino.

apple earpods

La nueva patente de Apple confirma unos auriculares magnéticos

La nueva patente que ha registrado Apple describe unos auriculares que aceptan audio en dos vías: una de ellas sería la manera tradicional, a través de cable; mientras que la segunda vía sería a través de Bluetooth u otro medio de conexión inalámbrico.

Los auriculares descritos en la patente muestran un diseño similar a unos destinados al deporte: conectando los dos auriculares mediante un mismo cable. Las imágenes de la patente muestran dos cables distintos, el que une a los dos auriculares y otro que conecta el cable anterior a un host que proporcionaría el audio.

auriculares magneticos

Los nuevos auriculares de Apple tendrán una componente magnética

Lo más llamativo de este sistema es el mecanismo magnético que conecta el cable que une los auriculares al cable que correspondería con el host, que además de proporcionar audio, recargaría la parte inalámbrica. Es más, una vez desconectados el sistema sería capaz de reaccionar parando el proceso de carga y activando la comunicación inalámbrica.

Es indudable que este sistema aporta muchas ventajas, además de la capacidad de elegir en que momento utilizas los auriculares de forma inalámbrica, por ejemplo, poder ir en el bus con los cables conectados y en el gimnasio desconectarlos y poder hacer ejercicio sin cables de por medio.

No es la primera vez que vemos una patente de un concepto híbrido de auriculares

Ya en 2012 vimos una patente muy parecida de unos auriculares híbridos, justo en el mismo momento en el que la compañía lanzó los EarPods junto al iPhone 5. Los años siguientes, hemos visto tres nuevas generaciones de iPhone en las que los auriculares no han sufrido ningún cambio.

Concepto de iPhone 7 resistente al agua.

Esta nueva patente agrega pequeños cambios a la patente del 2012. Lo mayor modificación es el mecanismo de conexión magnético, en la del 2012 sólo se hablaba de “un mecanismo de conexión” sin entrar en descripciones. Sin duda, un mecanismo de acoplamiento fácil de usar es la clave a la hora de crear un par de auriculares inalámbricos funcionales para los usuarios. Además, junto a un diseño similar a los EarPods actuales, serían el deleite de los usuarios.

No olvides que los rumores hablan de la desaparición del Jack de 3,5mm

Como han comentado en AppleInsider, teniendo en cuenta los rumores que llevamos escuchando desde el pasado noviembre, no nos parece una idea tan descabellada la posibilidad de la inclusión de estos nuevos auriculares. Pues podrían conectarse al Lightning, que Apple ya comentó que es perfectamente funcional para la transmisión de audio.

Nuevos rumores sobre el iPhone 7.

¿Qué opinas de esta nueva patente de Apple? ¿Desearías poder contar con estos nuevos auriculares en el iPhone 7? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!