Juez de Nueva York Apoya a Apple en su Postura con el...

Juez de Nueva York Apoya a Apple en su Postura con el FBI

Compartir

Suma y sigue. Se podría decir que la historia entre Apple y el FBI es como el cuento de nunca acabar, y es que día tras día siguen saliendo a la luz datos que giran en torno a este tema. Ahora un juez de Nueva York ha querido mostrar su apoyo a Apple en esta situación, señalando que el gobierno no puede obligar a la compañía a desbloquear un iPhone.

Apple dejó clara su posición desde el primer momento, diciendo que si ayuda al FBI a desbloquear el iPhone del tirador de San Bernardino pondría en riesgo la seguridad del resto de sus clientes. Por otro lado, la compañía aseguró que la orden del gobierno no tiene ningún soporte de la ley y que violaría la Constitución.

Un juez dice que Apple no tiene que ayudar al FBI.

A día de hoy se ha podido ver cómo otros líderes de grandes compañías tecnológicas como Facebook o Google se han posicionado a favor de Tim Cook y Apple, así como usuarios que acamparon frente a una Apple Store con el mismo motivo. Y ahora un juez neoyorquino también apoya a la compañía de la manzana en su lucha contra el FBI.

Más en iPadizate | Tim Cook podría entrar en prisión por negarse a colaborar con el FBI.

Según el juez, Apple no es responsable del uso que se de a sus dispositivos

El juez es James Orenstein, el cual está actualmente al frente de una investigación de tráfico de drogas en la que el gobierno también ha solicitado a Apple el desbloqueo de un iPhone de uno de los implicados para poder obtener más información. Orenstein negó dicha moción alegando que “tras recibir los hechos y argumentos de ambas partes, no hay ningún factor que justifique obligar a Apple a ayudar en la investigación del gobierno contra su voluntad”.

Un juez dice que Apple no tiene que ayudar al FBI.

En este caso de tráfico de drogas de Nueva York el gobierno quiere obligar a Apple a desbloquear el iPhone implicado utilizando una antigua ley llamada All Writs Act. Sin embargo, el juez se ha negado y ha dicho que los problemas entre la privacidad y la tecnología no se puede evaluar con una ley creada en 1789, sino que ha de hacerse en base a la legislación actual.

Además, el juez señala que Apple no es responsable de que haya gente que utilice los dispositivos de su marca para vender droga. Se podría decir que esta es una pequeña victoria de Apple sobre el FBI, aunque en el tema del atentado en San Bernardino aún nos queda mucho por oír, habrá que ver en qué termina todo este asunto.

Vía | CultofMac.