¿Qué Novedades de iOS 10 Veremos en la WWDC de Apple?

¿Qué Novedades de iOS 10 Veremos en la WWDC de Apple?

Compartir

Ya sabemos que Apple lanzará al mercado sus nuevos productos días después de la Keynote que se producirá a mediados de marzo, pero no será hasta junio cuando Apple presente iOS 10 durante la WWDC.

Con iOS 9 y el nuevo iPad Pro, Apple dió un gran salto con respecto a anteriores modelos de tablets y versiones de su sistema operativo móvil. Ahora los usuarios cuentan con una gran cantidad de novedades que pueden aprovechar en su día a día, tales como la multitarea o las acciones del 3D Touch.

multitasking

Pero iOS 10 deberá seguir la estela que dejó tras de si iOS 9 para seguir innovando y traer al iPhone y al iPad las mejores características. Lo que sigue a continuación es una lista de lo que pensamos que Apple puede presentar en la WWDC de este año 2016.

¿Qué novedades presentará Apple en la WWDC?

Aplicaciones en pantalla dividida

Con iOS 9 ya tenemos multitarea para poder utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo, pero desafortunadamente todavía no podemos dividir la pantalla con una sola aplicación. Algo que sería realmente útil en el caso de la navegación web, y aunque ya hay aplicaciones que se dedican a ello, es posible que este sea el próximo paso para Apple en iOS 10.

 

Arrastrar elementos de una app a otra

Precisamente con la llegada de la multitarea y las funciones Split View y Slide Over, muchos usuarios han pedido una nueva funcionalidad que permita arrastrar y soltar elementos de una aplicación a otra. De este modo podríamos transferir documentos, imágenes, textos de forma más fácil y rápida.

Compatibilidad total con Split View

Desgraciadamente es prácticamente imposible que Apple incluya compatibilidad plena con la multitarea de iOS en todos los modelos de iPhone y de iPad. Pero quizás en la WWDC Tim Cook nos presente un servicio que permita que TODAS las aplicaciones sean compatibles con Slide Over y Split View.

Tim Cook

 

Unificación entre iOS 10 y OS X

Apple necesita crear una plataforma entre ambos sistemas operativos. No está muy claro si lo ideal sería crear un sistema operativo híbrido entre los dos o no, pero lo que sí es obvio es que Apple no lo hará. No obstante, sí puede crear una aplicación o un servicio que permita a los usuarios interaccionar con contenidos de iOS 10 en OS X y viceversa.

Esto es algo que nos permitiría cerrar aplicaciones, continuar un proyecto por donde lo habíamos dejado, sincronización de datos, etc.

Administración de archivos

Por último, esperamos que Apple incluya un sistema de administración y gestión de archivos en iPhone y iPad. Se dice que el nuevo iPhone 7 podría llegar junto con un puerto USB-C, pues bien, ¿qué mejor forma de poder transferir archivos al dispositivo? ¿y por qué no crear un sistema para administrarlos como pudiera ser iFile en el jailbreak?

Más en iPadizate | La evolución de iOS: los 10 cambios más significativos de Apple

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Creéis que Apple presentará alguna de estas funciones en iOS 10 durante la WWDC?