WhatsApp dejará de existir en BlackBerry al finalizar el año 2016

WhatsApp dejará de existir en BlackBerry al finalizar el año 2016

Compartir

BlackBerry sigue viendo como la popularidad y las ventas de sus smartphones siguen en decadencia, y para más inri, desde WhatsApp ya han confirmado que no seguirá ofreciendo soporte para BlackBerry después de este año 2016.

Por lo tanto, WhatsApp dejará de existir en BlackBerry 10, la última versión del sistema operativo móvil de la compañía desarrollada en la plataforma QNX que fue lanzada justamente hace tres años.

whatsapp

Adicionalmente, WhatsApp también dejará de dar soporte para Nokia S40, Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2, y Windows Phone 7.1.

Una dura decisión para los altos cargos de WhatsApp

Según los representantes de la compañía de servicios de mensajería más popular en la actualidad, esta ha sido una decisión difícil de tomar.

“Esta ha sido una decisión muy dura para nosotros, pero es la correcta con el fin de poder ofrecer a las personas mejores formas de permanecer en contacto con amigos, familiares y seres queridos usando WhatsApp”.

A lo que añadieron que “si usas uno de los dispositivos móviles afectados, te recomendamos actualizar a una nueva versión de tu sistema operativo en Android, iPhone o Windows Phone antes del fin del año 2016 para continuar usando WhatsApp.

Dura o no, esta decisión afectará a millones de personas en todo el planeta, personas que desafortunadamente incluso deberán comprar nuevos smartphones solo para poder seguir utilizando WhatsApp en sus dispositivos. ¿Se acercan nuevos usuarios para Telegram? ¿Está Facebook interviniendo en demasía en el desarrollo de la evolución de la app? ¿Qué opináis sobre el tema, chicos/as?

whatsapp

Recientemente WhatsApp actualizó su cliente de mensajería para iOS con toda clase de funciones de personalización, con características para compartir desde otras aplicaciones de terceros, su interfaz fue rediseñada, y cuenta con nuevas opciones para el chat.

Así pues, ahora los usuarios de WhatsApp en iOS podremos compartir vídeos y fotografías usando otras fuentes como, por ejemplo, Dropbox. Algo realmente útil, la verdad, y quizás una de las funcionalidades más significativas de la actualización de su app para iPhone.

Más en iPadizate | Cómo usar e instalar WhatsApp en iPad