El FBI No Pide Entrar en el iPhone, Sólo Desactivar el Bloqueador...

El FBI No Pide Entrar en el iPhone, Sólo Desactivar el Bloqueador de la Contraseña

Compartir

Ayer mismo veíamos en iPadizate cómo un juez de Nueva York apoyaba a Apple en la postura tomada en el caso contra el FBI, diciendo que el gobierno no puede obligar a la compañía a desbloquear un iPhone. Pues bien, ahora la fiscal general estadounidense Loretta Lynch ha comentado que el FBI no está pidiendo a Apple para entrar en un iPhone, que lo único que quiere es la ayuda de la compañía para desactivar la función del bloqueador de la contraseña.

El FBI ya ha comentado también anteriormente lo único que pedían a Apple era que eliminasen la función que borra todo el contenido del iPhone en caso de poner mal la contraseña de desbloqueo varias veces. Algo que ha ratificado nuevamente la fiscal Lynch ayer en una entrevista ofrecida en su aparición en la conferencia de seguridad RSA.

La fiscal Lynch muestra su opinión por la situación de Apple y el FBI.

Si bien técnicamente cierto, la declaración de Lynch tipifica lo que parece ser un malentendido fundamental del cifrado moderno declarado en los últimos días por los jugadores de alto rango del gobierno. En dicha entrevista, Lynch comentó las preocupaciones existentes ante la resistencia de Apple por cumplir una orden judicial federal que le obliga a ayudar al FBI a desbloquear el iPhone utilizado por Syad Farook, el tirador de San Bernardino.

Según Lynch, Apple debería ayudar al FBI a acceder al iPhone

A medida que los teléfonos inteligentes como el iPhone van ganando aún más presencia en el mercado, las fuerzas del orden están encontrando en ellos estrategias de adquisición digital, usándolos como pruebas eficaces primordiales que ayuden a resolver con éxito investigaciones criminales. Sin embargo, las medidas de seguridad que las compañías utilizan en sus dispositivos cada vez son más fuertes, de hecho los rumores apuntan a que Apple está trabajando para conseguir que el iPhone sea totalmente infranqueable.

Bruce Sewell, principal abogado de Apple, comentó en una audiencia del Congreso que el FBI está pidiendo a la empresa crear y firmar una versión de iOS intencionalmente defectuosa que suprima el contador de intentos de introducir la contraseña de bloqueo del dispositivo, el temporizador de intento de código de acceso y el módulo de entrada de la pantalla táctil. Algo que sin duda pondría en riesgo la seguridad de todos los usuarios de dispositivos iOS.

La fiscal Lynch muestra su opinión por la situación de Apple y el FBI.

Lynch comenta que el FBI no está haciendo otra cosa que “aplicar los mismos principios que si se está tratando de entrar en una casa y mirar a un archivo por completo en cierto tipos de papeles”. Por otro lado, dijo que Apple debería cumplir con la solicitud del FBI y tratar el caso como si fuera un cliente normal, pero pasa por alto el hecho de que la compañía de la manzana no tiene el software necesario para completar este requerimiento.

¿Qué te parece la opinión de Lynch respecto al caso de Apple y el FBI? ¿Crees que Apple debería dar su brazo a torcer y ayudar a desbloquear el iPhone?

Vía | AppleInsider