Jailbreak de iOS 9.2 y 9.3: ¿Cuándo llegará a iPhone y iPad?

Jailbreak de iOS 9.2 y 9.3: ¿Cuándo llegará a iPhone y iPad?

Compartir

Llevamos ya bastante tiempo sin noticias sobre el jailbreak, y son muchos los lectores que nos habéis preguntado acerca del tema. Bien, lo más recomendable por el momento es permanecer a la espera en iOS 9.2.1, o al menos eso es lo que dan a entender los expertos de la escena del jailbreak.

De hecho, algunos hackers ya han conseguido el jailbreak en iOS 9.2.1, e incluso han aparecido imágenes y vídeos. Pero desde que se lanzó la herramienta del jailbreak de iOS 9 en octubre del 2015 no hemos vuelto a saber nada del equipo Pangu.

jailbreak ios 9

Pero antes de meternos de lleno en el tema en cuestión, es interesante mencionar que el jailbreak ya es legal, o al menos en Estados Unidos, donde el gobierno lo calificó como una personalización de dispositivos totalmente legítima que permite a los usuarios habilitar la interoperabilidad de un sistema operativo con los programas de ordenador en el smartphone o dispositivo.

jailbreak ios 9

¿Cuándo estará disponible el jailbreak de iOS 9.2 y iOS 9.3?

El hecho de que no tengamos noticias sobre el jailbreak a estas alturas no significa, necesariamente, que las cosas se hayan ralentizado o que los hackers hayan dejado de trabajar en ello. Más bien todo lo contrario, dado que el secretismo es un factor importante en este asunto.

Como decíamos antes, lo más sensato es esperar con iOS 9.2.1 instalado, puesto que es muy probable que Pangu lance una herramienta para realizar el jailbreak en iPhone y iPad en las próximas semanas. Primero, tienen que esperar a que Apple publique oficialmente iOS 9.3 para ver si su herramienta es compatible con dicha versión del sistema operativo, si fuera así, animarían a los usuarios a instalarlo. Pero en caso contrario, lanzarán el jailbreak para iOS 9.2.1.

jailbreak ios 9

Adicionalmente hace muy poco hemos podido descubrir que ya hay disponible una versión del jailbreak para iOS 9.3, pero todavía se desconoce si la herramienta para su instalación llegaría a hacerse pública.

Sea como fuere, desde iPadizate estaremos pendientes de todas las noticias, rumores y novedades sobre la situación actual del jailbreak. ¡Así que permaneced atentos a nuestro blog!

Vuestra opinión es importante

¿Cuándo creéis que se lanzará la herramienta para el jailbreak? ¿Pensáis que Pangu será el equipo de hackers que lo desarrolle? ¿Tendremos jailbreak para iOS 9.2 o para iOS 9.3? ¿Prohibirá iOS 10 el jailbreak definitivamente? Responded a estas preguntas y compartid con nosotros vuestra opinión desde los comentarios. Personalmente opino que lo más probable es que tengamos que esperar a iOS 9.3 para instalar el jailbreak en dicha versión de iOS. Pero quién sabe, quizás hayan sorpresas…