Beta 5 de tvOS 9.2: ¡Siri Escribirá por Nosotros en Apple TV!

Beta 5 de tvOS 9.2: ¡Siri Escribirá por Nosotros en Apple TV!

Hoy mismo, hace tan solo unas horas, Apple ha lanzado las versiones beta 5 pública y privada de iOS 9.3, pero también ha hecho lo propio (como viene siendo habitual durante este año) con OS X 10.11.4 , watchOS 2.2 y tvOS 9.2.

Una de las principales novedades de tvOS 9.2 es la introducción del dictado de voz con Siri en el prácticamente recién estrenado sistema operativo del Apple TV de cuarta generación. Gracias al dictado de voz ahora, los usuarios, podremos aprovechar al máximo la compatibilidad con el asistente de voz en el mando Siri Remote.Así pues, con Siri en Apple TV tendremos la oportunidad de realizar toda clase de acciones a través de nuestra voz: buscar aplicaciones en la App Store, buscar series y películas, escribir contraseñas... ¡Sin tener que mover ni un dedo! Algo realmente útil que nos ahorrará, sin dudas, muchísimo tiempo, dado que era tedioso e incluso incómodo tener que escribir letra a letra con el nuevo mando del Apple TV de cuarta generación.

Más en iPadizate | Guía de uso del mando Siri Remote de Apple TV 4

Todas las novedades de la beta 5 de tvOS 9.2

Pero, como ya imaginaréis, Apple ha incluido muchas más novedades, funciones y mejoras en tvOS 9.2 a parte del dictado de voz de Siri. A continuación os presentamos todas las próximas prestaciones para Apple TV 4.

Compatibilidad con teclados Bluetooth

Ahora, con tvOS 9.2 ya podremos usar teclados de terceros en Apple TV gracias al Bluetooth para la entrada de texto. Parece ser que Apple, finalmente, se ha dado cuenta de que escribir con el mando Siri Remote mediante gestos táctiles no es tan útil como creían. Aunque la verdad es que resultará algo extraño escribir con el teclado desde el sofá, o desde la cama, mientras vemos la TV, ¡pero sigue siendo muy cool!

Grupos de aplicaciones en carpetas

tvOS 9.2 también nos ofrece la posibilidad de crear carpetas para agrupar fácilmente aplicaciones y juegos. Una funcionalidad ideal si tenemos demasiadas apps descargadas en Apple TV 4. Para ello, tan solo hay que mantener pulsado el botón del TouchPad de Siri Remote y mover una app dentro de otra app.

Dictado de voz con Siri

Como mencionábamos anteriormente, tvOS 9.2 incluye soporte con el dictado de voz con Siri. Ahora será mucho más fácil y rápido escribir nuestras contraseñas, buscar contenidos y mucho más.

Nueva interfaz para el App Switcher

El App Switcher es el menú multitarea mediante el cual los usuarios podemos cambiar y/o cerrar aplicaciones. Pues bien, en tvOS 9.2 se ha cambiado completamente su diseño, aunque para ser sinceros a mí me gustaba mucho más el diseño anterior... ¿Qué os parece a vosotros?

Adicionalmente, en la beta 5 de tvOS 9.2 también se han mejorado algunos problemas de estabilidad, se ha incluido compatibilidad con la biblioteca de fotos de iCloud y Live Photos, y se ha mejorado el sensor de movimiento del mando Siri Remote...

Pero lo mejor de todo, en mi opinión, es la introducción de MapKit para desarrolladores. Con MapKit ahora podrán incorporar mapas en sus aplicaciones de tvOS 9.2. ¡Se aproximan nuevas aplicaciones para Apple TV, chicos/as!

Cómo descargar tvOS 9.2 en Apple TV

Las versiones beta de tvOS son, probablemente, las más difíciles de instalar. Para instalar la beta 5 de tvOS 9.2 necesitaremos conectar el Apple TV a un PC o Mac a través de un cable USB-C a USB-A, descargando el software e instalándolo mediante iTunes o Apple Configurator. Aunque sí es cierto que si instalamos las anteriores betas ahora podremos hacerlo vía OTA (Over The Air).

Descargar tvOS 9.2 beta desde el Centro de Desarrolladores de Apple

¿Qué os parecen las novedades de tvOS 9.2? ¿Qué funcionalidad os ha gustado más?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!