Los Nuevos Smartphones con Cámara Dual Tendrán Apps Increíbles

Los Nuevos Smartphones con Cámara Dual Tendrán Apps Increíbles

Compartir

Inspirados por los líderes de la industria de la tecnología móvil, Apple y Huawei, las grandes compañías comenzarán a desarrollar nuevos smartphones con cámara dual o de doble lente a lo largo de los próximos años.

Algunos analistas y expertos mencionan que “creen que la competición por la tecnología de la cámara dual está basada en el cuándo, más que en el cómo”. Además, ya adelantan que las aplicaciones que se aprovecharán de la cámara dual serán sorprendentes.

Camara dual

La cámara con doble sistema de lentes capturará imágenes realmente impresionantes, con una gran calidad y con funciones absolutamente increíbles, tales como el mapeo de profundidad 3D, reducción de ruido, rango dinámico HDR superior… Si os interesa el tema os invitamos a descubrir todas las novedades que traerá la cámara dual del iPhone 7 de Apple.

Los desarrolladores podrán diseñar innovadoras apps de edición fotográfica

Según los analistas, la cámara dual del iPhone 7 y de otros nuevos smartphones no solamente nos ayudará a tomar fotografías únicas, sino que también permitirá a los desarrolladores crear apps como nunca antes se han visto.

Tal y como indican los rumores Apple está trabajando en un prototipo del iPhone 7 Plus que incluirá tecnología de doble lente tras adquirir la compañía LinX el año pasado. LinX ha estado desarrollando una tecnología capaz de reducir el ruido, incrementar la sensibilidad a la luz, habilitar un mejor enfoque y mejorar el nivel de detalle de las fotografías.

Camara dual

Además, los módulos de cámara de LinX permiten trabajar con el mapeo de profundidad para crear modelos 3D. Con estas increíbles nuevas funciones las aplicaciones para iPhone serán capaces de realizar cosas impresionantes, desde escanear objetos 3D para imprimir hasta permitir a los usuarios jugar a juegos de realidad aumentada. ¿Os lo imagináis?

Impresión 3D

Como muy bien nos informan desde MacRumors, los primeros modelos de smartphones con cámara dual no se centrarán en detalles y funciones avanzadas como el mapeo de profundidad 3D, pero tan pronto como la adopción del doble sistema de lentes se expanda y la tecnología mejore, es la dirección lógica de la evolución de las cámaras.

Tanto Apple con su iPhone 7 Plus como Huawei y su próximo P9 revolucionarán el mercado de los smartphones durante este año 2016 gracias a la adopción de la cámara dual. Desde iPadizate estamos completamente seguros que estas novedades atraerán a una gran cantidad de consumidores. El iPhone 7 Plus no estará disponible hasta septiembre, pero se espera que el P9 de Huawei llegue durante la primera mitad de este año.