No te Quedes Sin Datos en iPhone y iPad a Final de Mes

No te Quedes Sin Datos en iPhone y iPad a Final de Mes

¿Quién no se ha quedado sin su preciada tarifa de datos en el peor momento? La estandarización de la tecnología 4G nos ha mostrado un nuevo mundo en la palma de nuestra mano, pero las operadoras no han abierto demasiado el tubo por donde pasan los datos y es probable que dejemos tiritando a nuestro pobre iPhone en más de una ocasión.

Actualización de programas, vídeos en streaming…

La llegada de música en streaming con gran calidad, plataformas de vídeo como Yomvi o Netflix o la descarga de aplicaciones o actualizaciones del sistema son parte de una vida móvil mejor, pero también son la causa principal de llegar a fin de mes con los datos bajo mínimos y navegando a una velocidad insuficiente o directamente engordando la factura de nuestra operadora.

Por ese motivo, queremos mostraros cinco fundamentales pasos para ahorrar esa pérdida de datos, y disfrutar de nuestro iPhone con una sonrisa en el rostro durante todo el mes.

Desactiva el uso de datos de iCloud

Aunque iCloud es una estupenda herramienta para el día a día, también es uno de los principales responsables de la fuga de nuestros datos. iCloud sincroniza las fotos o nuestros documentos en la nube de Apple, por lo que está constantemente conectado a los servidores cuando trabajamos en iPage o cuando usamos la cámara del móvil.

Desactivar los datos móviles en iCloud evitará esta conexión casi constante a la nube. Para eliminar esta opción en iCloud hay que ir a ‘Ajustes’, ‘iCloud’, ‘iCloud Drive’ y desmarcar la opción ‘Usar datos móviles’.

Desactivar ‘Asistencia para Wi-Fi’

La característica ‘Asistencia para Wi-Fi’ fue incluida en la actual versión de iOS. El concepto es una gran idea, y funciona bastante bien, solo que dada su función se produce una pérdida de los datos contratados. El asistente cambia la conexión del iPhone a la red móvil cuando detecta que estamos conectados a una red inalámbrica inestable.

Desactivar esta función es, como todo en iOS, muy sencillo. Hay que ir a ‘Ajustes’, ‘Datos móviles’ y desmarcar ‘Asistencia para Wi-Fi’.

Desactivar las aplicaciones que trabajan en segundo plano

Muchas de las aplicaciones actuales trabajan mientras están en segundo plano. Esto quiere decir que aunque no estés utilizándola directamente, la app puede estar conectándose al servidor. Obviamente, consumen datos, aunque es una de las mejores características de iOS.

Lo bueno aquí es que el SO del iPhone y del iPad permiten seleccionar la aplicación que quieres que trabaje en segundo plano o directamente desactivar esta opción. Para ello hay que ir de nuevo a ‘Ajustes’, ‘General’ y ‘Actualización en segundo plano’. Aquí se encuentra la opción para desactivarlo por completo o seleccionar las aplicaciones que quieras que hagan esa función. Cuantas menos haya, menos datos consumirán.

Deshabilitar las actualizaciones automáticas en la red móvil

Para no actualizar todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone una a una existe la opción de que iOS las actualice cuando encuentre una nueva versión en la Store. Esto se puede hacer tanto en una red wifi como en una móvil, aunque la mejor opción es que se realice tan solo cuando estemos tranquilamente en casa con nuestra conexión inalámbrica para no quedarnos sin datos en un suspiro.

Se puede desactivar el uso del 4G en las actualizaciones accediendo a ‘Ajustes’, ‘iTunes Store y App Store’ y deshabilitar ‘Usar datos móviles’.

Desactivar datos móviles totalmente

La última opción, la más desesperada, es desactivar directamente la conexión móvil manualmente. No tendremos Internet en nuestro iPhone cuando salgamos a la calle, pero cuando la operadora nos avisa de que nos queda muy poco para llegar al 100% de consumo, es sin duda el mejor paso a realizar.

Para dejar el teléfono sin conexión móvil hay que volver a ir a ‘Ajustes’, ‘Datos móviles’ y deshabilitar, de nuevo, ‘Datos móviles’. Las llamadas y los SMS seguirán entrando, pero el móvil no recibirá correo, ni mensajes de WhatsApp o Telegram y tampoco se podrá navegar por Internet. Se trata de una medida desesperada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!