Qué Hacer si te Roban o Pierdes tu iPhone o iPad

Qué Hacer si te Roban o Pierdes tu iPhone o iPad

Todos tememos que un día nos roben o perdamos nuestro dispositivo iOS, no es que sea barato y algunos, incluso, han estado meses ahorrando para poder adquirirlo.

Pero por desgracia, aunque llevemos el iPhone o iPad bajo llave cuando vamos por la calle, ese día puede que llegue -- esperamos que no. Pero si lo hace nosotros te contamos que es lo que tienes que hacer si te roban o pierdes tu iPhone o iPad. ¡Sigue leyendo!

Lo primero que debemos saber es si tenemos o no activado Buscar mi iPhone.

Si tengo activado Buscar mi iPhone

Puedes usar Buscar mi iPhone para localizar tu dispositivo y realizar diversas acciones que pueden hacer que recuperes tu iPhone o iPad:

  1. Inicia sesión en iCloud.com en un ordenador o en la app Buscar mi iPhone de otro iPhone, iPad o iPod Touch.
  2. Encuentra tu dispositivo. Abre Buscar mi iPhone y selecciona tu dispositivo para ver dónde se encuentra. Si el teléfono está cerca puedes hacer que reproduzca un sonido para ayudarte a encontrarlo.
  3. Activa el modo Perdido. A través del modo Perdido puedes bloquear tu dispositivo con una clave de 4 dígitos, mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo junto a tu número de teléfono y mantener a tu dispositivo localizado. Además, si contabas con tarjetas de crédito o débito en Apple Pay, no podrán ser usadas hasta que desactives el modo Perdido.
  4. Da parte a la comisaria de policía más cercana al lugar de los hechos, no olvides que la policía te pedirá el número de serie de tu dispositivo -- este lo puedes encontrar en iTunes, su embalaje original, en el recibo de compra o factura.
  5. (Opcional) Borra tus datos del dispositivo, toda tu información desaparecerá (incluyendo las tarjetas de crédito/débito). Pero si borras tu dispositivo no podrás localizarlo a través de Buscar mi iPhone. No borres tu dispositivo de tu cuenta antes de borrar su información, porque se desactivará el Bloqueo de Activación y otra persona podría acceder a tus datos.

Cómo desactivar el modo Perdido

Una vez hayas encontrado tu dispositivo, podrás desactivar el modo Perdido introduciendo la clave de 4 dígitos, a través de iCloud.com o desde la aplicación Buscar mi iPhone.

Si tu dispositivo está apagado o fuera de cobertura

Aunque tu dispositivo esté apagado o fuera de cobertura podrás ponerlo en modo Perdido, bloquearlo o borrar la información que contiene; una vez se vuelva a encender o conectar, tendrán efectos las acciones que has aplicado sobre él. Si borras antes de que se encienda tu iPhone o iPad de tu cuenta, toda orden que hayas mandado se perderá.

Si no tengo activado Buscar mi iPhone

Si no cuentas con Buscar mi iPhone activado, no podrás localizarlo a través de iCloud.com. Sin embargo, si hay cosas que puedes hacer para protegerlo:

  1. Cambia la contraseña de tu Apple ID, cambiándola podrás impedir que alguien entre en tu información de iCloud o usar otros servicios como iMessage o iTunes en tu dispositivo.
  2. Cambia todas las contraseñas de tus redes sociales o aplicaciones web que utilices desde tu iPhone o iPad -- no olvides el email. Esto hará que no puedan acceder hasta que pongan la nueva contraseña.
  3. Da parte a la comisaria de policía más cercana al lugar de los hechos, no olvides que la policía te pedirá el número de serie de tu dispositivo -- este lo puedes encontrar en iTunes, su embalaje original, en el recibo de compra o factura.
  4. Contacta con tu compañía telefónica para que desactiven la tarjeta SIM y no puedan hacer llamadas, mandar SMS o conectarse a internet mediante tu conexión de datos.

Como has podido observar, tener Buscar mi iPhone activado es fundamental a la hora de reencontrarte con tu dispositivo iOS. Además no olvides tener activado el desbloqueo de pantalla mediante huella dactilar o contraseña, así evitarás mayores problemas.

¿Y tú?¿Tienes buscar mi iPhone activado en tu dispositivo? ¿Te han servido estos consejos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!