Apple Publica iOS 9.3 Beta 6 para Usuarios y Desarrolladores

Apple Publica iOS 9.3 Beta 6 para Usuarios y Desarrolladores

Compartir

La semana pasada Apple presentó la 5ª beta de iOS 9.3, tan solo unos días más tarde, ya está disponible iOS 9.3 beta 6 tanto para desarrolladores como para el resto de usuarios.

Recordemos que para poder probar las versiones beta de iOS necesitaréis estar registrados en el Programa de Prueba de Software de Apple y en su Centro de Desarrolladores. Os dejaremos los enlaces al final de este artículo.

iOS 9.3

La 6ª beta de iOS 9.3 llega tres meses después del lanzamiento oficial de iOS 9.2, la última actualización de esta versión del sistema operativo móvil de Apple. Desde entonces, Apple ha ido incluyendo nuevas versiones beta periódicamente junto a OS X 10.11.4, watchOS 2.2 y tvOS 9.1.

iOS 9.3 beta 6 está disponible para su descarga vía OTA

La sexta beta de iOS 9.3 introduce una gran cantidad de nuevas funcionalidades al iPhone y al iPad. Una de las características principales de esta actualización es la llegada del nuevo modo Night Shift, una utilidad que permite reducir la tonalidad de color de la luz azul para permitirnos dormir con mayor facilidad.

Night Shift

Con iOS 9.3 llegará la posibilidad de iniciar sesión con múltiples cuentas, aunque esta función está limitada al MDM (Master Data Management) y no está disponible de forma pública.

Por otra parte, muchas aplicaciones recibirán novedades en iOS 9.3. La app de noticias Apple News contará con más recomendaciones, una vista en modo landscape para iPhone (en horizontal), y compatibilidad para vídeos online. Además, la app Salud tendrá la vista “Activity” del Apple Watch, y Notas ofrecerá a los usuarios la posibilidad de incluir contraseñas o proteger los datos vía Touch ID.

touch_id_notes-640x570

Los usuarios de iPhone 6s también gozarán de algunas novedades en la función 3D Touch, que acoge ahora accesos rápidos a Tiempo, Ajustes, Salud, App Store y iTunes Store.

3D Touch

Para finalizar, la compañía incluirá Apple Music en CarPlay, el sistema operativo para coches. Adicionalmente, se añadirán las secciones “Nuevo” y “Para ti” en iOS 9.3, y se implementará un nuevo servicio de mapas con localizaciones “Cerca de ti”.

Novedades de iOS 9.3 en vídeo

¿Cuándo llegará la versión final de iOS 9.3?

Como ya os hemos adelantado previamente a lo largo de las últimas semanas, lo más probable y lógico es que Apple planeé lanzar la versión final de iOS 9.3 durante la presentación del iPhone SE y del iPad Pro de 9,7 pulgadas en la Keynote que tendrá lugar el día 21 de marzo. Y quién sabe, quizás el Jailbreak llegue en esa misma semana…

Descargar iOS 9.3 beta 6

Podéis descargar la última versión beta de iOS 9.3 desde aquí:

Centro de Desarrolladores de Apple

Programa de Software de Apple