Cómo Hacer Backup de tu iPhone o iPad en un Disco Externo...

Cómo Hacer Backup de tu iPhone o iPad en un Disco Externo desde OS X

Compartir

Si cuentas con un iPhone o iPad con mucho almacenamiento, seguro que no tienes suficiente espacio de almacenamiento en iCloud para hacer una copia de seguridad de tu dispositivo iOS. Por otra parte, puede que hagas las copias de seguridad en tu ordenador y no cuentes con mucho almacenamiento para las copias de seguridad, más aún si se trata de un ordenador con una unidad SSD.

Mientras todos hacemos una copia de seguridad en iCloud, este método no es el más recomendado, especialmente si buscas llevar un control sobre esas copias de seguridad. Por ello, hacerla de forma local es la mejor opción para hacerla has de utilizar iTunes. Como es de esperar, iTunes decide de mutuo propio la carpeta donde guardará nuestras copias de seguridad.

En iPadizate te traemos el método con el que podrás configurar iTunes para realizar la copia de seguridad de tu dispostivo en una unidad externa. ¡No te lo pierdas!

conectar-itunes-iphone-ipad

Puede hacer una copia de seguridad en una unidad de almacenamiento externa

Para poder elegir dónde guardar nuestras copias de seguridad, simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Crea una nueva carpeta en la unidad de almacenamiento externo en la que quieras que se guarde la copia de seguridad, ponle un nombre fácil de recordar.

  2. Abre una nueva ventana de Finder, luego pulsa las teclas Comando(⌘)+Shift+G. Una vez salte la ventana emergente, escribe el siguiente código en ella y busca la carpeta llamada “Backup”. ** ~/Library/Application Support/MobileSync/**

  3. Copia la carpeta “Backup” dentro de la carpeta que creaste en el paso 1. Una vez terminado el proceso de copia, renombra la carpeta “Backup” original a “Backup-Old”.

  4. Ahora abre el Terminal y escribe el siguiente comando, cambiando “ExternalHardDriveName” por el nombre de la unidad donde se encuentre la carpeta donde deseas que se guarden las copias de seguridad y “iPhoneBackup” por el nombre de la carpeta donde has copiado la carpeta “Backup”. ** ln -s /Volumes/ExternalHardDriveName/iPhoneBackup/Backup/ ~/Library/Application\ Support/MobileSync**

  5. Una vez hecho esto, ve a iTunes, conecta tu dispositivo iOS y haz una copia de seguridad de este –local– y comprueba que se ha guardado en la carpeta “Backup” dentro de tu unidad externa.

  6. (Opcional) Si necesitas liberar espacio en tu disco duro, puedes eliminar la carpeta “Backup-Old” una vez hayas comprobado que todo funciona correctamente.

Desde este momento iTunes siempre va a guardar las copias de seguridad de tu iPhone o iPad en la unidad de almacenamiento elegida. Asegúrate de que esté conectada en el momento en el que estés haciendo una copia de seguridad, para evitar cualquier problema que no quieras tener que solucionar.

Safari-iPhone-iCloud_1921745ErSM6C6i

¿Qué te he parecido este truco? ¿Los has hecho? ¿Te ha funcionado? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!