Un Jefe de Policía de Nueva York Arremete contra Apple

Un Jefe de Policía de Nueva York Arremete contra Apple

Compartir

A estas alturas no cabe duda de toda la polémica que está arrastrando el caso de Apple y el FBI. Una de las últimas cosas que se ha podido conocer es que un jefe de la policía de Nueva York ha acusado a Apple de ayudar a secuestradores, ladrones y asesinos.

Unas durísimas declaraciones que ha realizado recientemente John Miller, el jefe antiterrorista de la policía de Nueva York. Miller acusa a la compañía estadounidense de proporcionar ayuda a los delincuentes de manera indirecta a través del uso del cifrado para proteger sus dispositivos móviles como el iPhone o el iPad.

Jefe de Policía de Nueva York acusa a Apple de ayudar a asesinos, ladrones y secuestradores.

Hace varios días atrás un juez de Nueva York comentaba que Apple no estaba obligada a ofrecer esa ayuda al FBI porque no contaba con los medios para ello. Sin embargo, este jefe de policía de Nueva York no opina lo mismo y atacó directamente a Apple por sus políticas de cifrado.

Acusa a Apple de ayudar a asesinos, secuestradores y ladrones con su cifrado

John Miller acusa a Apple por sus políticas de cifrado y lo argumenta diciendo que los últimos cambios incluidos en el iPhone a través de iOS han impedido que la policía pueda hacer su trabajo. Por su parte, la compañía estadounidense en su día ya comentó que no iba a ceder ante el FBI y crear una puerta trasera en su sistema operativo que ponga en riesgo la seguridad y privacidad del resto de sus usuarios.

Según comentan en MacRumors, Miller dice que “aún no sabe que hizo que Apple cambiara de parecer y decidiera diseñar realmente un sistema incapaz de ayudar a la policía”. Por si fuera poco, remató esto diciendo que “Apple está proporcionando ayuda a los secuestradores, ladrones y asesinos que utilizan dispositivos como el iPhone”, ya que los policías no pueden acceder a la información que tienen almacenada en él.

Jefe de Policía de Nueva York acusa a Apple de ayudar a asesinos, ladrones y secuestradores.

Anteriormente Apple ha ayudado a extraer datos del iPhone bajo petición judicial, pero después de los cambios relacionados con la seguridad incluidos a partir de iOS 8 hace que ya no sea posible. La protección es mucho más fuerte y Apple no puede ayudar al FBI sin eludir la seguridad de iOS y poner en riesgo la privacidad y seguridad de sus clientes.

Sea como sea, Apple no está sola en todo este asunto, ya que cuenta con el apoyo de numerosas personalidades y empresas importantes del sector. Entre ellas se encuentra Google, Facebook, Twitter, Dropbox, Amazon, eBay y muchas otras más.