Nueva Patente de Apple Sugiere el Uso de Liquidmetal en un iPhone

Nueva Patente de Apple Sugiere el Uso de Liquidmetal en un iPhone

Compartir

Cuando Apple firmó un exclusivo acuerdo para utilizar la resistente aleación liquidmetal en el 2010 hubo toda clase de especulaciones acerca de cómo acabarían utilizándola…

Entonces, la única respuesta lógica era el uso de liquidmetal en la herramienta de extracción de la tarjeta SIM integrada en el iPhone. Aunque, por otro lado, muchos expertos y analistas aseguraban que este material se emplearía en la fabricación de baterías de larga duración.

aleacion de metal

Hoy tenemos la respuesta definitiva, y es que Apple ha publicado una nueva patente que estaría directamente relacionada con el uso de esta innovadora aleación de metal.

Confirmado: Apple empleará liquidmetal en el iPhone

La aplicación del material descrito en la patente sugiere que estaría destinada a mejorar la longevidad y la fiabilidad de los botones físicos (el botón Home) de los dispositivos iOS, posiblemente en los iPhones pero tambien en los iPads.

Lo cierto es que tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que tras la llegada de la funcionalidad Touch ID (el sensor para la lectura de huellas digitales) los botones Home han perdido bastante estabilidad y solidez en su estructuración dentro de la carcasa de los dispositivos.

Como podréis apreciar en la imagen a continuación, el botón Home es un firme candidato para el uso del material liquidmetal.

Patente de Apple
Patente de Apple

El botón Home del iPhone y del iPad suele dar problemas a los usuarios

Los botones convencionales tienen dos problemas, según la patente. EL primero de ellos indica que son difíciles de manufacturar con la precisión adecuada para proveer un uso ideal. En segundo lugar, los botones Home del iPhone y del iPad tienden a perder su funcionalidad y su respuesta con el paso del tiempo.

Además, según nos informan desde 9to5mac, debido a la poca elasticidad de su diseño y/o materiales puede deformarse y cambiar su posición tras un uso inadecuado o prolongado.

Liquidmetal solucionaría ambos problemas, o al menos eso parece indicar la nueva patente de Apple. No está claro si Apple usará este material en el próximo iPhone SE, o en el iPhone 7, quizás tengamos que esperar a futuros smartphones para comprobar la estupenda resistencia de esta aleación de metal.

Concepto de iPhone fabricado con liquidmetal
Concepto de iPhone fabricado con liquidmetal

Así pues, para todos los que esperaban un iPhone, un iPad o un Mac con carcasas fabricadas en liquidmetal, todavía tendrán que esperar unos años más. Pero por lo menos, hay indicios de que Apple trabajará con este material en un futuro próximo, aunque solo sea en los botones del iPhone y del iPad.