Facebook Adquiere MSQRD, la Popular App de Filtros a lo Snapchat

Facebook Adquiere MSQRD, la Popular App de Filtros a lo Snapchat

Compartir

Era cuestión de tiempo. Tras el éxito y la popularidad obtenidos por la aplicación MSQRD, Facebook ha tirado de talonario y ha comprado la compañía. Y no es la primera vez que ocurre…

Todo empezó hace un par de años, cuando Facebook intentó comprar Snapchat por 3.000 millones. Desde Snapchat se negaron, y la compañía de Mark Zuckerberg lanzó al mercado la app Slingshot.

Snapchat

Pero Slingshot, a pesar de rediseñarse para competir con Snapchat, no triunfó. Un tiempo más tarde desde Facebook lanzaron Stickered, una app para añadir smileys a las fotografías, y tampoco cuajó. Así que finalmente Facebook centró sus esfuerzos en mejorar sus otras compras: WhatsApp e Instagram.

Pero ahora Facebook vuelve a la carga con el fin de intentar competir con Snapchat tras la adquisición de MSQRD, una aplicación de edición de selfies con filtros al más puro estilo Snapchat. Aunque no es el único rival de la red social, que también quiere rivalizar con Periscope.

MSQRD

¿Cómo funciona MSQRD?

Masquerade, popularmente conocida como MSQRD, utiliza la tecnología de reconocimiento facial en vídeo para transformar los rostros de los usuarios en toda clase de animales, personajes famosos y demás mediante efectos de filtros.

Desde iPadizate ya os presentamos la aplicación MSQRD, dado que se ha puesto de moda últimamente. Y ahora, tras la compra por parte de Facebook, recibirá aún más descargas si cabe.

MSQRD

Según los fundadores de la aplicación MSQRD, la aplicación seguirá actualizándose en el futuro y recibirá pronto nuevas funcionalidades:

“Estamos emocionados de unir nuestras fuerzas con Facebook y traer esta tecnología a más gente aún. Con Facebook alcanzaremos muchas más personas de las que habríamos imaginado desde un comienzo”.

La lucha entre Facebook y Snapchat

Como mencionábamos en los primeros párrafos de este artículo, no es la primera vez que la gigantesca red social intenta destronar a Snapchat de las App Stores usando aplicaciones con funciones similares. ¿Creéis que este nuevo movimiento conseguirá dejar de lado a Snapchat en un futuro próximo?

La app MSQRD promete, y mucho. Pensemos que esto es solo el principio, y que su tecnología podría mejorarse y potenciarse a un nivel superior con el fin de complementar los servicios de mensajería y fotografía de Messenger, WhatsApp e Instagram, pertenecientes también a Facebook.

Descargar Masquerade

Podéis descargar completamente gratis la aplicación MSQRD para iPhone y iPad desde aquí: