El Nuevo iPhone con Pantalla OLED Podría Tener un Diseño Curvo

El Nuevo iPhone con Pantalla OLED Podría Tener un Diseño Curvo

Compartir

A estas alturas ya no es ningún secreto que los de Cupertino, tal y como ya hemos hablado en otra ocasión, podrían tener entre sus planes lanzar un iPhone de 5,8 pulgadas con pantalla OLED durante el próximo año 2017. Un tamaño que superaría al del actual iPhone 6 Plus y 6s Plus que cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas.

Son muchos los medios que muestran cierto escepticismo ante la posibilidad de ver un iPhone de este tamaño, pero lo cierto es que los rumores de que Apple podría estar trabajando con pantallas OLED flexibles, no hace más que dar más fuerza aún a esta posibilidad. Y es que hay quien apunta, a que el aumento en la pantalla del dispositivo podría deberse a que esta envolvería los laterales del dispositivo.

iphone-pantalla-curva

Ray Soneira, de Display Mate, cree que Apple podría tener entre sus planes el de comenzar a usar pantallas con los bordes laterales doblados en un futuro dispositivo, dándole más sentido a la utilización de las pantallas OLED flexibles. De ser cierto, nos encontraríamos ante un dispositivo sin biseles laterales y que podría implementar algún tipo de botón especial o gestos para controlar ciertas funciones del iPhone usando los laterales de la pantalla.

Las patentes de Apple podrían tener la respuesta

Soneira cree que una patente presentada por Apple en 2011, como la que podemos ver en la imagen de arriba, podría darnos alguna pista de cómo podría ser el nuevo dispositivo. Dicha patente, describe lo que podría ser una especie de pantalla situada en los bordes y que complementaría a la pantalla principal, la cual ofrecería a los usuarios botones y conmutadores virtuales que tendrían la función de ajustar el volumen o realizar una fotografía.

iphone-pantalla-curva-2

Pero esta no es la única patente que hemos podido ver, ya que en otro documento se pudo observar lo que eran varios bocetos de diferentes tipos de dispositivo, que iban desde una forma rectangular hasta cilíndrica, con una pantalla que envolvía sus laterales. No cabe duda de que existen numerosas posibilidades para crear un dispositivo con este tipo de características.

Cabe aclarar, tal y como señalan desde MacRumors, que este tipo de patentes no son la mejor forma para predecir la características que podemos encontrarnos en futuros dispositivos, pero si son una fuente fiable para hacernos una idea de la tecnología que están explorando los de Cupertino.

¿Creéis que veremos un iPhone con estas características el año que viene? Y de ser así, ¿pensáis que acierta Apple incluyendo este tipo de pantalla?