Las Apps de Google Docs Ya Tienen Soporte para el iPad Pro

Las Apps de Google Docs Ya Tienen Soporte para el iPad Pro

Compartir

En estos últimos días hemos podido ver cómo los chicos de Mountain View se han dedicado a actualizar algunas de las aplicaciones que tiene disponibles en la App Store, como es el caso de Google Drive. Ahora hay que sumar una nueva actualización de las aplicaciones de Google Docs en la que se incluye el esperado soporte para el iPad Pro, aunque aún no está completo al 100%.

Últimamente los chicos de Google se han puesto las pilas y están adaptando todas sus aplicaciones de iOS para el iPad Pro y su pantalla de 12,9 pulgadas que llegó al mercado le pasado mes de noviembre. El último paso ha sido actualizar Google Docs, que por fin cuenta con el tan esperado y necesario soporte para el iPad Pro, pero aún le queda ser compatible con la multitarea de iOS 9.

Google Docs se actualiza con soporte para el iPad Pro.

La app de YouTube se actualizó hace un par de semanas para ofrecer el soporte completo para el tablet de 12,9 pulgadas, aunque le faltan características multitarea de iOS 9. Por otro lado, Google Fotos ha sido una de las últimas en adaptarse a la resolución nativa del iPad Pro y esta sí que incluye funciones como la pantalla dividida y otras características multitarea.

Las apps de ofimática de Google para iOS ya son compatibles con el iPad Pro

Si has ido siguiendo el progreso que han ido experimentando las diferentes aplicaciones de Google para iOS, seguro que no te pilla por sorpresa descubrir que la última actualización de Google Docs que ha aterrizado en la App Store no cuenta con soporte multitarea de iOS 9. Obviamente el hecho de que ofrezca soporte para la resolución nativa del iPad Pro es un gran avance, pero aún tienen mucho trabajo por delante que seguramente veamos en futuras actualizaciones.

Google Docs se actualiza con soporte para el iPad Pro.

Una característica que sí se ha añadido en Google Docs para iOS es un contador de palabras, algo que nunca está de más en un procesador de textos. Pero Google Docs no es la única aplicación del paquete de ofimática de la compañía que se ha actualizado para dar soporte al iPad Pro, también ha ocurrido lo mismo con Google Sheets, la app de hojas de cálculo.

En lo que respecta a Google Slides hay que decir que por el momento no se ha actualizado, pero se espera que no tarde mucho en llegar. Sea como sea, y aunque todavía falten cosas por hacer, Google está yendo por el buen camino para poner al día sus aplicaciones para los dispositivos iOS.

Vía | 9to5Mac