Cerrar las Apps de la Multitarea no Mejora la Duración de la...

Cerrar las Apps de la Multitarea no Mejora la Duración de la Batería

Compartir

Ayer mismo lanzábamos en iPadizate una pregunta que seguramente más de uno se ha hecho alguna vez en la vida, y es si alguna vez la batería del iPhone podrá durar más de un día. Y justo hoy, relacionado con el tema de la autonomía, Apple ha confirmado que cerrar las aplicaciones de la multitarea de iOS no mejora la duración de la batería.

Muchos usuarios, entre los que me incluía hasta ahora, creen que cerrar de vez en cuando las aplicaciones y juegos que se quedan abiertas en el dispositivo iOS aumenta la duración de la batería del iPhone o el iPad. Sin embargo, un correo electrónico enviado por Craig Federighi ha tirado por tierra esta teoría.

Cerrar aplicaciones de la multitarea de iOS no permite ahorrar batería.

Es más, el hecho de abrir y cerrar las aplicaciones tiene el efecto contrario. Y es que cuando se abre una aplicación desde cero necesita usar más cantidad de memoria RAM, por lo que se necesita un mayor consumo de energía.

No es necesario cerrar apps de la multitarea para ahorrar batería

Un cliente ha enviado un correo electrónico a Apple preguntando a Tim Cook si cierra con frecuencia las aplicaciones de la multitarea en iOS y si es necesario para la vida de la batería. Por último, al final del correo añade una posdata para mostrar su apoyo a Apple en el caso contra el FBI.

No pasó mucho tiempo hasta que este cliente recibió respuesta por parte de Apple, aunque no de Tim Cook. Fue Craig Federighi el que decidió responder al correo electrónico diciendo en primer lugar que sabía que había preguntado a Tim, pero que le respondería él.

Cerrar aplicaciones de la multitarea de iOS no permite ahorrar batería.

¿Y cuál fue la respuesta de Federighi? “No y no”. Así de sencillo, ni cierra frecuentemente las apps de la multitarea de iOS ni eso influye en mejorar la vida de la batería del dispositivo.

Y tú, ¿eres de los que habitualmente cierra las aplicaciones de la multitarea de iOS? Si es así, ¿dejarás de hacerlo a partir de ahora?