El Jailbreak Para iOS 9.1 Ya Está Disponible y es Compatible con...

El Jailbreak Para iOS 9.1 Ya Está Disponible y es Compatible con el iPad Pro

Compartir

Si formáis parte de los miles de usuarios en todo el mundo que hacen jailbreak a su dispositivo, tenemos que anunciaros que hoy estáis de enhorabuena. Y es que a pocos días de la celebración de una nueva Keynote por parte de Apple, Pangu Team ha liberado su herramienta para hacer Jailbreak a iOS 9.1.

Tenemos que recordar, que Apple tapó varios agujeros de seguridad en iOS 9.1 utilizados por Pangu en iOS 9, por lo que no ha sido nada fácil encontrar errores y lanzar la herramienta para realizar este proceso en nuestros dispositivos. Pero finalmente, tras varios meses de duro trabajo, Pangu ha decidido lanzar su herramienta de Jailbreak para todos los usuarios que estén usando un dispositivo con iOS 9.1.

jailbreak-ios-9-1-2

¿Quieres conocer todos los detalles de la nueva herramienta de Pangu para hacer jailbreak en iOS 9.1? Sigue con nosotros y te lo contamos.

La nueva herramienta de Pangu es compatible con el iPad Pro

La nueva herramienta, que ya está disponible para su descarga desde la web oficial, está disponible para OS X y Windows, por lo que no existe ningún tipo de excusa para no probarla. Si nos fijamos en la descripción que Pangu ha dado en su web sobre la nueva herramienta, podremos ver que esta es compatible únicamente con dispositivos de 64 bits, por lo que los iDevices compatibles serían los siguientes:

  • iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6 y iPhone 5s
  • iPad Air 2, iPad Air, iPad Mini 4, iPad Mini 3, iPad Mini 2 y iPad Pro

jailbreak-ios-9-1-3

Tal y como podéis ver, el nuevo iPad Pro de Apple también es compatible con el software liberado por Pangu Team, por lo que todos los usuarios que tengan la suerte de contar con el, también podrán hacer uso de la herramienta, siempre y cuando tengan instalado iOS 9.1. De este modo, el iPad más potente de los chicos de Tim Cook se abre al “mundo jailbreak” por primera vez desde que vio la luz.

Pero como siempre suele suceder, por desgracia para algunos usuarios, los siguientes dispositivos no son compatibles con la nueva herramienta de Pangu:

  • iPhone 5, iPhone 5c
  • iPod Touch 5G
  • iPad Mini, iPad 2, iPad 3, iPad 4

Hace pocas semanas, tal y como apuntan los chicos de iPhonehacks, el equipo de Pangu Team había recomendado a los usuarios que actualizasen sus dispositivos a iOS 9.2.1, por lo que nos parece bastante extraño que hayan liberado una herramienta para hacer jailbreak a un sistema operativo anterior. Puede que no hayan querido arriesgar a perder ciertas vulnerabilidades encontradas en iOS 9.2.1 y las betas de iOS 9.3 para lanzar su herramienta con la llegada de la versión final de iOS 9.3.

¿Qué te parece que Pangu Team haya liberado esta herramienta ahora? ¿Crees que hay alguna estrategia detrás de ello?