La Verdadera Realidad Virtual Podría Llegar al iPhone este Otoño

La Verdadera Realidad Virtual Podría Llegar al iPhone este Otoño

Compartir

El pasado mes de enero salí a la luz un rumor sobre la posibilidad de que Apple estuviera creando un equipo secreto para trabajar en la realidad virtual. Mientras tanto, nuevas informaciones apuntan a que ya hay varios fabricantes trabajando en accesorios para conseguir hacer llegar una experiencia de realidad virtual al iPhone de cara a este mismo otoño.

La realidad virtual podría llegar al iPhone en tan sólo unos meses gracias a la ayuda de hardware creado por terceros. Según los rumores, se trataría de una experiencia de realidad virtual de verdad, que irá mucho más allá de lo que ofrece actualmente Google con las gafas de cartón.

La verdadera realidad virtual podría llegar al iPhone este otoño.

Gene Munster, conocido analista de Piper Jaffray, ha querido dar su opinión sobre este tema, y ha dicho que entre las empresas que ha consultado recientemente hay una (IonVR) que espera lanzar su dispositivo de realidad virtual este mismo año. Además, no es la primera vez que Munster habla sobre la realidad virtual, ya que hace poco que aseguró que llegará a iOS muy pronto.

La verdadera realidad virtual podría llegar al iPhone este otoño

El analista de Piper Jaffray asegura que será un dispositivo mucho más avanzado de lo que se ha podido ver en el mercado hasta ahora, como las gafas de cartón de Google o las Mattel View-Master. Ambos modelos se pueden utilizar actualmente con el iPhone y usan la pantalla Retina de este para hacer simulaciones, pero no ofrecen una experiencia 100% de realidad virtual.

Por otro lado, Munster dice que gracias a un hardware de terceros conectado al iPhone los usuarios podrán disfrutar de una realidad virtual de verdad. Y este hardware llegaría finalmente al mercado en otoño, y aunque no concreta en que mes, es inevitable pensar que Apple podría presentarlo en la Keynote del futuro iPhone que se espera para el mes de septiembre.

La verdadera realidad virtual podría llegar al iPhone este otoño.

La empresa de la que habla el analista es IonVR, la cual habría creado un sistema de óptica patentada bajo el nombre de “MotionSync”. Esta tecnología reduce en gran parte el mareo que se produce en el usuario al utilizar un dispositivo de realidad virtual.

Al parecer, parte del hardware integrado en la carcasa de las gafas descargaría parte del trabajo que hace el teléfono, por lo que se podría ahorrar un poco de batería del iPhone. Este accesorio de realidad virtual de IonVR es modular, así que el usuario podría reemplazar o cambiar algunas partes conforme vaya avanzando la tecnología, algo que es de agradecer.

Por último, decir que Gene Munster está convencido de que Apple adaptará el programa “Made for iPhone” para este tipo de dispositivos. Sin embargo, desde AppleInsider señalan que parece que la compañía sigue trabajando en secreto en su propio dispositivo de realidad virtual, aunque por el momento no hay nada confirmado.