Apple Music Ofrecerá Sesiones de DJ y Remezclas de Canciones en Streaming

Apple Music Ofrecerá Sesiones de DJ y Remezclas de Canciones en Streaming

Compartir

La semana pasada la compañía estadounidense actualizó la ficha de Radio Beats 1 para ofrecer más información y detalles sobre lo que se está emitiendo en ese momento. Pues bien, Apple sigue realizando cambios en Apple Music para mejorar su experiencia de uso y ahora también hará streaming de remezclas de canciones y sesiones de DJ.

Apple ha anunciado recientemente que han llegado a un acuerdo con Dubset Media Holdgins, a través del cual conseguirán llevar el catálogo de remezclas y sesiones de DJ propiedad de la compañía a Apple Music en forma de streaming. La gran novedad de todo esto es que Apple se convertiría en el primer servicio de streaming en permitir que se reproduzcan canciones de las que no tiene licencia directa, ya que estas canciones estarían basadas en grabaciones originales previas de las que Apple no tiene ningún derecho.

Apple Music ofrecerá streaming de remezclas de música y sesiones de DJ.

Para poder llevar esto a cabo, Dubset Media Holdgins ha desarrollado MixBank, una tecnología que sería capaz de analizar una pista creada por un DJ e identificar cada uno de los temas que el autor ha incluido en la mezcla. Además, otra de las cosas que haría MixBank sería pagar los derechos de autor de esos temas en cuestión para poder distribuir la remezcla en streaming a través de Apple Music, la plataforma de música de la compañía de la manzana.

MixBank se encargará de todo para que Apple Music retransmita el streaming

Para poder identificar los temas utilizados por un DJ en una de sus mezclas, MixBank cuenta con una base de datos muy amplia en Gracenote. Gracias a ella, es posible identificar de forma muy fiable cualquier tema escuchando tan sólo unos segundos.

Apple Music ofrecerá streaming de remezclas de música y sesiones de DJ.

De esta manera, MixBank necesitaría tan sólo unos minutos para identificar todos los temas de la sesión de un DJ. Por ejemplo, si la sesión dura más o menos una hora, MixBank tardaría en torno a un cuarto de hora en identificar todas las canciones, aunque le llevaría más tiempo el tema de pagar los derechos de autor a los correspondientes propietarios de los derechos.

Como dicen en Billboard, en los últimos tiempos se han vuelto muy populares las remezclas y sesiones de DJ, y en las que se utilizan canciones conocidas los derechos de autor pueden ser un tema bastante controvertido. Sin embargo, los chicos de Dubset Media parecen que han atajado el problema de una forma muy eficaz, y es que actualmente tienen acuerdos con más de 14.000 autores y sellos discográficos.

¿Qué te parece esta novedad en Apple Music? ¿Te gustan las sesiones de DJ y las remezclas de canciones?