Miitomo, el Primer Juego de Nintendo para iOS, Aterriza en la App...

Miitomo, el Primer Juego de Nintendo para iOS, Aterriza en la App Store

Compartir

Cumpliendo con lo prometido, el primer juego oficial de Nintendo para iOS ya ha llegado a la App Store. Se trata de Miitomo, el cuál ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones en Japón, aunque se espera que pronto esté disponible en el resto del mundo.

Miitomo hizo su esperado debut ayer en la App Store japonesa en forma de juego free-to-play con compras in-app. Este modelo será además el que tengan el resto de juegos que lance Nintendo para dispositivos móviles a partir de ahora.

Miitomo ya está disponible en la App Store en Japón.

En Miitomo podrás crear y personalizar tu propio avatar basado en los Mii de la Wii, y con él poder comunicarte con otros usuarios a través de sus Miis como si fuera una red social. Además, el incentivo para jugar no sólo es comunicarse con otras personas, también se podrán ganar puntos que después se pueden canjear por descuentos en videoconsolas y juegos de mano, temas para la consola y otras recompensas.

Miitomo estará disponible casi todos los países a finales de mes

Si todo marcha según lo previsto, Miitomo estará disponible únicamente en Japón durante unos cuantos días, pero antes de que finalice el mes se extenderá a la mayoría de países del mundo. Así que no queda mucho para que puedas descargar Miitomo en tu iPhone o iPad y empezar a disfrutar del primer juego de Nintendo para las plataformas móviles.

Miitomo es sólo el primer paso de Nintendo dentro de las plataformas móviles, ya que la compañía nipona ha prometido que habrá más juegos para smartphones y tablets. Además, como hemos dicho anteriormente, se espera que todos los juegos de Nintendo sean free-to-play, es decir, el juego se descargará de forma totalmente gratuita pero luego habrá compras in-app para hacerse con mejoras.

A lo largo de este año se espera que lleguen un total de cinco juegos a las tienda de aplicaciones de iOS y Android de la mano de Nintendo, aunque por ahora no se sabe qué títulos serían ni cuándo llegarían exactamente. ¿Cuáles te gustaría que fueran?

Vía | MacRumors